Videojuegos

Android 12 te permitirá jugar títulos antes de que acaben de descargarse

Empieza a disfrutar desde antes

Uno de los mayores problemas a la hora de jugar videojuegos en esta época es que las descargas son cada vez más grandes, por lo que también los tiempos de espera son cada vez más largos. Afortunadamente, Google aplicó una solución en Android 12, que te permitirá disfrutar un juego aunque solo se haya bajado una parte.

Como parte del Google for Games Developer Summit 2021, se anunció la nueva característica llamada "Play as you download", que como su nombre indica permite a las personas empezar a jugar un juego cuando se baje un pequeño porcentaje de él. Así, vas a poder empezar a probarlo, mientras el resto se sigue descargando en segundo plano. En Twitter, la cuenta de Android Developers mostró la nueva característica en acción, en un GIF que reveló que algunos juegos podrían empezar a jugarse hasta 2 veces más rápido. Checa el video a continuación:

Para que los juegos utilicen esta nueva función es necesario que utilicen el nuevo sistema de entrega de assets que forma parte del formato AAB, el nuevo estándar de aplicaciones que reemplaza a las APK en Android y que incluye muchas ventajas como descargas más ligeras y rápidas. Si estás interesado, puedes leer más sobre el formato AAB en nuestro artículo aquí.

Por otra parte, Google también mostró un nuevo dashboard para gaming en Android 12, lo cual facilitará a los jugadores realizar acciones como tomar capturas de pantalla o grabar la pantalla.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Lo Mejor

Subir