Tecnología

Padres enojados con Amazon porque la gente se burla de sus hijas Alexa

¿Por qué le pusieron un nombre humano a su asistente personal?

Hoy día ya estamos completamente acostumbrados a escuchar Hey Siri, Ok Google u Oye, Alexa, pues los asistentes personales ya son parte de nuestra vida diaria. Sin embargo, no se nos había ocurrido que hay un grupo de niñas que ahora comparten nombre con el dispositivo de Amazon, lo que les está causando problemas.

De acuerdo con información de BBC, un grupo de padres están muy molestos con Amazon por haber decidido darle nombre de humano a su asistente personal, ya que las niñas son blanco de todo tipo de burlas. La gente suele decirle a las infantes "Hey Alexa" y les da una orden, tal como si fueran un dispositivo Echo, lo que les está causando problemas emocionales.

Según la información, hay más de 4000 personas menores de 25 años con el nombre Alexa en Reino Unido y muchos padres o las mismas afectadas se han tenido que cambiar el nombre para vivir una vida más tranquila. Una madre mencionó en entrevista que, desde que le cambió el nombre legalmente a su hija, las cosas son mucho mejores. Antes, la niña sufría mucho.

"Ella está mucho mejor ahora. Cortamos relación con amigos y la cambiamos a una nueva escuela para darle un nuevo comienzo. La injusticia nunca la abandonará ni a ella ni a nosotros. Amazon debe cambiar la palabra de activación predeterminada en sus dispositivos. Claramente no hay suficiente investigación ética sobre el uso de Alexa".

Lamentablemente, este no es el único caso, pues en el artículo de BBC hay al menos un par de testimonios más. Además, el problema va mucho más allá de Reino Unido, pues también hay comentarios de gente de Estados Unidos, Alemania y otros países. De hecho, una mujer en Massachusetts incluso inició una campaña llamada "Alexa es humana", en la que invita a la gente a tomar en cuenta a todas las personas que cuentan con ese nombre y las invita a ir más allá del nuevo estereotipo de que Alexa es un sirviente. Naturalmente, su hija también sufre de bullying.

Amazon ya reconoció este problema, aunque realmente no ofreció una verdadera solución a los afectados. Simplemente recordó a la gente que hay otras maneras de invocar al asistente. Además, aseguró que se diseñó para "reflejar cualidades que la compañía valora en las personas: ser inteligente, considerado, empático e inclusivo".

"Nos entristecen las experiencias que han compartido y queremos ser muy claros: el bullying de cualquier tipo es inaceptable y lo condenamos en los términos más enérgicos posibles".

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir