Smartphones

Pokémon GO ya generó más de $5 MMDD en ganancias en 5 años

Este título es la principal fuente de ingresos de la franquicia

Cuando Pokémon GO fue lanzado en 2016, sí se especulaba que iba a ser un gran fenómeno, especialmente por su temática de realidad aumentada que incentivó a los jugadores a salir a la calle. Lo que no se esperaba es que se volviera una pieza tan fundamental de la maquinaria de Pokémon: hoy día, el título móvil ya alcanzó los $5 MMDD en ganancias.

De acuerdo con información de Sensor Tower, Pokémon GO ya generó más de $5 MMDD desde su lanzamiento en 2016, por lo que se puede decir que ha generado al menos mil millones de dólares por año desde que fue lanzado en verano de 2016. De hecho, esta primera mitad de año es la más exitosa de la historia del título móvil, que ha ido creciendo exponencialmente y que ahora tuvo ganancias por $642 MDD, 34% más que la primera mitad del año de 2017.

En cuanto a cifras demográficas, Estados Unidos es el país que gasta más en Pokémon GO, pues hasta el momento se ha gastado $1.9MMDD, 36.6% del total. El segundo lugar lo ocupa Japón, con gastos que representan el 32%.

Por último, Google Play es la tienda favorita de los jugadores de Pokémon GO, pues ahí se han gastado $2.7 MMDD o 52.8%, en comparación con los $2.4 MMDD o 47.2% de Apple.

La franquicia de Pokémon es la más grande y redituable del planeta. Además del éxito de Pokémon GO, la caricatura y la mercancía, este año llegarán 2 nuevos juegos para Nintendo Switch, además de Pokémon Unite, un MOBA free-to-play que se lanzará en solo unas semanas.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising