Tecnología

Ricardo Salinas Pliego confirma que Banco Azteca aceptará Bitcoin

El empresario mexicano es un gran impulsor de las criptomonedas

Ricardo Salinas Pliego es uno de los hombres más ricos de México y desde hace mucho tiempo el Bitcoin. Ahora, el empresario pondrá en acción este gran apoyo, pues reveló que Banco Azteca pronto aceptará la criptomoneda.

Por medio de su cuenta de Twitter personal, Salinas Pliego de explicar en varios tweets por qué el Bitcoin es "el oro del futuro" (apoyo que ya había demostrado al tener al menos el 10% de su riqueza invertida en esta divisa digital). El también dueño de TV Azteca aseguró que el Bitcoin es básicamente como el oro, pero más fácil de transportar.

Salinas Pliego defiende mucho el Bitcoin porque asegura que el dólar ha ido robando el poder adquisitivo de la gente desde 1913, lo cual demostró con una gráfica basada en el costo de una taza de café. Ergo, debido a que las divisas y sus precios están basadas enteramente en la oferta y la demanda, invertir en ellas es una excelente manera de diversificar tu portafolio. Así pues, Banco Azteca está trabajando en lograr "llevar las criptodivisas a los clientes y seguir promoviendo la libertad":

Si bien el Bitcoin y las criptomonedas están cada vez causando mayor revuelo en México, la realidad es que solo es una fracción de la población las que las entiende y sabe como utilizarlas. El hecho de que fueran aceptadas y hasta promovidas por un banco tan importante definitivamente sería un paso importante para democratizarlas y darlas a conocer.

Salinas Pliego siguió reflexionando sobre el Bitcoin y decidió dar un consejo sobre inversiones a sus seguidores. Según el magnate, el objetivo es solo comprar y comprar y solo vender cuando es para algún propósito específico: a fin de cuentas, el dinero en Bitcoin no se depreciaría nunca si la gente nunca deja de comprar. "Diversificar tus inversiones es necesario e inteligente", aseguró:

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising