Guías

¿Cómo saber si mi computadora es compatible con Windows 11?

Averiguar si eres compatible es muy sencillo

Hace unas horas, Microsoft reveló Windows 11, el cual llega con un diseño visual totalmente innovador y con muchas nuevas características interesantes. Además, se reveló que el sistema operativo será una actualización gratuita para todos los usuarios que ya cuentan con una copia de Windows 10. La única duda que queda es, ¿mi computadora será compatible?

Requerimientos mínimos

Naturalmente, debido a que Windows 11 es un sistema operativo nuevo, tiene requerimientos mínimos para que las computadoras puedan actualizarse. Y si bien no son especificaciones particularmente demandantes, la realidad es que hay bastantes computadoras que sí se quedarán fuera de la jugada, particularmente las que trabajan sobre una arquitectura de 32 bits. Para que no te queden dudas, te dejamos a continuación la lista de especificaciones necesarias que deberá tener tu máquina para poder actualizarse este otoño:

• Procesador de 64 bits con 1 Ghz de velocidad y 2 núcleos
• Tarjeta gráfica compatible con DirectX 12 o posterior y controlador WDDM 2.0.
• 64 GB de espacio disponible
• 4 GB de RAM
• Pantalla de al menos 9'' y resolución 720p

¿Cómo saber si mi computadora es compatible con Windows 11 con un clic?

Si bien los más clavados pueden conocer sus especificaciones de memoria, habrá otros que no sepan muy bien qué componentes tienen. En ese sentido, la buena noticia es que Microsoft tiene disponible una pequeña herramienta que te puede decir rápidamente si tu computadora se puede actualizar a Windows 11 o no. Su nombre es Microsoft PC Health Check.

Como su nombre lo indica, Microsoft PC Health Check es un pequeño programa oficial que sirve para revisar la salud de tu PC y otras actividades, como acceder a tus discos de respaldo, ver tu capacidad de almacenamiento o la administración de tus programas de inicio. Ahora, la versión más reciente tiene además la característica de analizar tu equipo para averiguar si será compatible con el nuevo sistema operativo.

Para hacer uso de Microsoft PC Health Check solo tienes que descargarlo desde el sitio oficial de Microsoft en este enlace y hacer clic en el botón Comprobar Ahora en el banner que aparece en la parte superior.

En caso de que tu computadora sea compatible (o en caso de que no), el programa te explicará rápidamente la razón. Con esto, ya puedes saber fácilmente si eres de los elegidos.

¿Qué te pareció esta guía? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising