Tecnología

Microsoft revela oficialmente Windows 11; esto es todo lo que contiene

Conoce todo lo nuevo del sistema operativo

Hace unos minutos, Microsoft terminó su conferencia en la que reveló Windows 11, el nuevo sistema operativo del gigante tecnológico y que trae muchos cambios nuevos a la mesa, incluyendo nuevas características, un diseño visual mejorado y animaciones mucho más fluidas. A continuación te traemos lo más destacado.

Diseño

En primer lugar, lo más notorio de Windows 10 es un cambio de diseño gráfico mucho más transparente y que intenta emular al del cristal. Todos los menús son ligeramente transparentes y claros, con el objetivo de ofrecer un feel mucho más elegante y moderno. Por otra parte, el menú de inicio ahora se encuentra en el centro de la barra en lugar de alineado a la izquierda, para estar más cerca de ti.

Características

En cuanto a rendimiento, Microsoft aseguró que Windows 11 despertará más rápido que nunca y que ocupará menos energía que nunca. Además, las actualizaciones son 40% más ligeras y que se actualizan en el fondo, así que olvídate de esos molestos anuncios cada que prendías tu computadora.

Por otra parte, Microsoft Teams ahora está integrado en el sistema operativo a nivel nativo:

Otro añadido interesante es Snap Layouts, el cual te permite fijar diferentes ventanas y programas a diferentes monitores o partes del monitor. Así, si eres una persona multitarea, puedes asegurar que todas tus apps y programas se abran de manera consistente en el mismo lugar. De manera similar, Snap Groups te permite rápidamente abrir un grupo de aplicaciones específico. Por ejemplo, tu área de juegos o área de trabajo podrán regresar al frente con solo un clic.

La tienda de apps de Windows 11 también fue renovada. En primer lugar, tal como se había adelantado, en muchas ocasiones los desarrolladores podrán quedarse con la gran mayoría o incluso con el 100% de las ganancias, sin que Microsoft cobre una tajada. Por otra parte, por primera vez podrás descargar aplicaciones Android y ejecutarlas pseudonativamente, sin necesidad de descargar un emulador.

Gaming

Por último, Microsoft no podía dejar del lado al gaming, por lo que Windows 11 está muy enfocado en los videojugadores. Por ejemplo, al igual que los Xbox Series X | S, Windows 11 tendrá soporte Auto HDR para que los juegos tengan una mayor gama de colores. Por otra parte, la tecnología DirectStorage, incluida en las consolas, también llegará al sistema operativo y reducirá los tiempos de carga en los videojuegos, siempre que los desarrolladores lo apliquen.

Por último, y como era de esperarse, la app de Game Pass también está incluida nativamente en el sistema, para que puedas descargar tus juegos favoritos o incluso utilizar xCloud para streamear sin necesidad de un equipo poderoso.

Precio y disponibilidad

Windows 11 estará disponible este otoño de 2021 para el público general y a partir de la próxima semana para insiders. Además, será una actualización gratuita para todas las personas que tengan Windows 10.

En cuanto a compatibilidad, el nuevo sistema operativo será exclusivo de sistemas con arquitectura de 64 bits y con, al menos, las siguientes especificaciones:

• Procesador de 64 bits con 1 Ghz de velocidad y 2 núcleos
• GPU compatible con DirectX 12
• 64 GB de espacio disponible
• 4 GB de RAM

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising