Tecnología

El Salvador le dará $30 USD en Bitcoin a sus ciudadanos para incentivar su uso

El presidente Nayib Bukele es un fuerte impulsor de las criptomonedas

¿Recuerdas que hace unas semanas de platicamos cómo El Salvador se convertiría el primer país en aceptar el Bitcoin como moneda de curso legal? Pues el día ya llegó y el gobierno incentivará a los ciudadanos regalándoles criptomonedas.

De acuerdo con información de Gizmodo, Nayib Bukele, presidente de El Salvador, llevó a cabo una conferencia de prensa en la que presentó Chivo, la criptocartera oficial gubernamental del país centroamericano. El mandatario quiere lograr que todos los ciudadanos utilicen las criptodivisas, por lo que está ofreciendo un incentivo de $30 USD en Bitcoin a cualquier persona salvadoreña mayor de edad que descargue la wallet.

"Lo que estamos haciendo es fomentar el uso de bitcoin y fomentar el uso de este sistema, que va a generar la multiplicación del dinero en la economía", mencionó Bukele. Puedes ver la conferencia completa aquí:

Chivo estará disponible para iOS y Android y requerirá que los usuarios se identifiquen con número de teléfono, identificación oficial y reconocimiento oficial, o en su defecto por medio de un call center. Es importante señalar que la app no utilizará datos móviles, para que la gente no se sienta preocupada al usarla.

Por otra parte, Bukele también enfatizó y aclaró dudas sobre la Ley Bitcoin en El Salvador: la criptomoneda no llega a sustituir los dólares; de hecho las pensiones y los salarios seguirán utilizando la misma moneda que siempre. Más que nada, lo que se busca es ofrecer alternativas por medio de una moneda que está basada entéramente en la oferta y la demanda, y no las relaciones políticas.

"Ningún salvadoreño va a resultar afectado por esta ley (...) lo que se intenta es conectar nuestro país con el resto del mundo, atraer divisas e inversiones y turismo y dinamizar nuestra economía", aseguró el presidente.

La Ley Bitcoin, y el Bitcoin como moneda de curso legal en El Salvador, entrarán en vigor el próximo 7 de septiembre.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising