Tecnología

Presidente de El Salvador propone usar Bitcoin como moneda de curso legal

La criptodivisa ayudará al país de diversas maneras

El Bitcoin es la criptomoneda más popular del mundo y la cual se burla de no depender de las relaciones políticas y los gobiernos para funcionar. Ahora bien, la cosa no es necesariamente lo mismo al revés. De hecho, la popular criptovisa podría adquirir un valor de curso legal en El Salvador muy pronto.

Nayib Bukele, presidente de El Salvador, publicó un video recientemente en el que habla del futuro prometedor en el que él y su gobierno están pensando para su país. Para ello, el mandatario mandará un proyecto de ley al congreso para otorgar al Bitcoin la facultad de actuar como como moneda de curso legal (vía Bitcoin Magazine):

“La semana que viene enviaré al Congreso una ley que convertirá el Bitcoin en una moneda de curso legal en El Salvador”, declaró Bukele. “En el corto plazo, esto generará empleos y ayudará a fomentar la inclusión financiera a miles de personas fuera de la economía formal, y en el medio y largo plazo esperamos que esta pequeña decisión pueda ayudarnos a llevar a la humanidad al menos un poco en la buena dirección”.

Si bien Bukale no explicó a fondo la nueva iniciativa de ley, esta podría ayudar a millones de salvadoreños que mandan remesas y que pierden un buen porcentaje en intermediarios. El Bitcoin ayudaría a recibir ese dinero íntegro en el país centroamericano, además de permitir que miles de personas que no están bancarizadas admitir otros métodos de pago y así mejorar la inclusión financiera.

De acuerdo con información de El Financiero, partido Nuevas Ideas de Bukele tiene mayoría absoluta en el nuevo congreso, por lo que es muy posible que la iniciativa de ley sea aprobada fácilmente.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising