Smartphones

Curioso bug descompone el Wi-Fi de un iPhone si se conecta a una red de nombre extraño

Ten cuidado si te encuentras una red nombrada así

De vez en cuando aparecen bugs en los sistemas operativos de los smartphones que rompen cierta funcionalidad sin razón aparente. Hace unos años salió a la luz el fondo de pantalla que brickeaba los modelos Android y ahora se descubrió que una red Wi-Fi con un nombre particular puede echar a perder la capacidad de iPhone de conectarse a Internet.

El usuario de Twitter Carl Shou reveló a través de la red social que cuando intentó conectarse a su red de Wi-Fi personal cuyo nombre era “%p%s%s%s%s%n”, el Wi-Fi de su iPhone dejó de funcionar completamente. Él reseteó el teléfono y hasta le cambió al nombre a la red, pero a este punto el dispositivo ya estaba afectado y no se solucionó. Básicamente, lo que sucedió es que el menú de Internet de la Configuración empezó a funcionar de manera errática; al deslizar el botón de Wi-Fi para encenderlo éste se apaga automáticamente. Checa el bug en funcionamiento aquí:

Chou platicó con Bleeping Computer, sitio que replicó el bug en un iPhone propio, lo que confirma que por alguna razón ese nombre tan específico puede echar a perder la capacidad de tu teléfono de conectarse al Wi-Fi. Si bien hay toda una serie de ingenieros que están tratando de resolver la problemática, el medio cree que el problema tiene que ver con el sistema de análisis de entrada del sistema operativo en relación con el uso de los %.

Mientras tanto, la buena noticia es que si de casualidad te llega a pasar esto al hacer una prueba o al ser trolleado, sí puedes revivir a tu iPhone. Para ello, debes de ir a Configuración>General>Reestablecer>Reestablecer ajustes de red. Esto reiniciará el dispositivo y te permitirá volver a conectarte al Wi-Fi, aunque tendrás que volver a colocar la contraseña.

Hasta el momento, Apple no se ha pronunciado al respecto.

¿Qué te parece este bug? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising