Tecnología

Lotería Nacional confirma haber sufrido ataque de ransomware

La organización no mencionó si está negociando con los cibercriminales

Hace solo unos días te informamos que la Lotería Nacional de México había sufrido un ataque de ransomware, en el que la organización criminal Avaddon le robó decenas de documentos de carácter confidencial y había solicitado rescate por ellos. Hoy, la Lotería confirmó que fue atacada, aunque al parecer, ya todo está bajo control.

Por medio de un comunicado de prensa, la Lotería Nacional para la Asistencia Pública aseguró ya estar "operando con normalidad" después de haber sufrido un ataque cibernético hace 2 semanas, en el que se sustrajo "información en el área administrativa" del organismo.

La Lotería mencionó que, tras enterarse de la vulneración se tomaron medidas inmediatas para recuperar el control de las bases de datos. Por ello, desde ese tiempo, se ha contado con el apoyo de la Policía Cibernética, la Coordinación de Estrategia Digital Nacional (CEDN) de Presidencia de la República y expertos en ciberseguridad. Por otra parte, el ataque también orilló a la organización a actualizar sus sistemas y métodos de defensa digital. La buena noticia es que esta brecha de seguridad no afectó los concursos y sorteos, por lo que los premios están garantizados.

Es importante mencionar que la Lotería Nacional no entró en detalles sobre los documentos que fueron robados ni tampoco explicó si se encuentra negociando con el grupo Avaddon, que está solicitando un rescate para no filtrar los documentos públicamente.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising