Videojuegos

Estafadores que se hacen pasar por Elon Musk han robado más de $2 MDD en los últimos 7 meses

Las criptodivisas son una manera fácil de engañar gente

Lamentablemente, a estas alturas ya es bastante escuchar que algún estafador se hizo pasar por un personaje famoso para robar dinero en criptodivisas. Lo que no sabíamos es que específicamente los imitadores de Elon Musk han robado más de $2 MDD en los últimos 7 meses. Y en total, se han robado más de $80 MDD.

De acuerdo con información de la Comisión Federal del Comercio de Estados Unidos, en los últimos tiempos las criptodivias se han convertido en uno de las maneras favoritas de los estafadores para robar dinero. Desde octubre de 2020, más de 7000 americanos han reportado ser estafados por más de $80 MDD, muchos de los cuales han reportado ser estafados específicamente por personas que se hacen pasar por Elon Musk.

Hay que recordar que una de las ventajas de las criptomonedas es precisamente el hecho de que son imposibles de rastrear, por lo que una vez que alguien manda dinero por ese método es prácticamente imposible recuperarlo. En este sentido, cibercriminales se han hecho pasar por celebridades para engañar a los despistados, prometiéndoles grandes riquezas. Por ejemplo, a mediados de 2020, Twitter sufrió un hackeo masivo en el que cuentas como las de Elon Musk, Bill Gates, Tim Cook y Jeff Bezos fueron utilizadas para prometer doblar la cantidad de Bitcoins de cualquier persona que les enviara esas unidades. Naturalmente, al ser cuentas oficiales, miles de personas cayeron en la trampa y perdieron una cantidad de casi $100 MDD.

La Comisión Federal del Comercio pidió a la gente que si realmente están pensando en invertir por favor investiguen antes de hacerlo y que estén atentos a promesas que son demasiado buenas para ser ciertas.

Las criptodivisas tienen muchas ventajas, pero también pueden ser peligrosas si no sabes lo que estás haciendo. En Qore te pedimos que tengas mucho cuidado y que por favor no caigas en una de esas estafas como las de los pobres estadounidenses.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising