Apps

Hackean masivamente Twitter; estafan a la gente por medio de cuentas verificadas

Grandes personalidades empezaron a tuitear supuestas donaciones de Bitcoin

Pocas veces las redes sociales más grandes del mundo sufren hackeos masivos, pero esta tarde le sucedió a Twitter. Muchas de las grandes cuentas verificadas de la plataforma fueron vulneradas, y los criminales empezaron a publicar desde ellas para estafar a la gente.

Esta tarde, la cuenta de soporte de Twitter mencionó una brecha de seguridad que afectó cuentas de alto perfil de la red social. Mientras lidiaba con la situación, la compañía limitó la habilidad de tuitear, cambiar la contraseña y otras funcionalidades. Al poco tiempo mencionó que las características ya estaban disponibles para casi todos nuevamente, aunque podrían ser intermitentes. Hasta el momento, no se conoce exactamente el alcance del ataque.

Lamentablemente, el grupo criminal utilizó el hackeo para empezar a publicar desde las cuentas oficiales de personas de lato perfil, tales como Bill Gates, Elon Musk y Jeff Bezos. Básicamente, el mensaje pedía a los usuarios que enviaran dinero a cierta cuenta de Bitcoin, con la promesa de doblar la cantidad al remitente, realizar donacionales, etc. Por supuesto, esto fue un mensaje apócrifo, pero estuvo en línea el suficiente tiempo como para que mucha gente cayera en el engaño.

Lamentablemente, el grupo de hackers que publicaron la estafa tuvo un grandísimo éxito, pues la cuenta mencionada terminó con un balance de más de $93,000 USD.

Hasta el momento, Twitter no ha ofrecido una declaración oficial ante este ataque, que bien podría ser el más grande de su historia.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir