Videojuegos

E3 2021 anuncia sus planes: portal online y aplicación dedicada

El evento será ludificado para incentivar la participación

Hace unos meses, la ESA finalmente anunció que el E3, la exposición más importante del mundo de los videojuegos, finalmente estará de regreso. El evento tuvo que ser cancelado en 2020 debido a la pandemia y a la no participación de algunas distribuidoras importantes, pero esta vez sí va a haber E3 2021. ¡Y ya sabemos cómo va a funcionar!

Por medio de un comunicado de prensa (vía Eurogamer), la ESA describió que el E3 tendrá 2 piedras angulares: un sitio online y una aplicación, cuyo objetivo es buscar la mayor interacción de la gente posible. En combinación, esto generará un evento con "ponencias, stands virtuales, foros en línea, videoconferencias e incluso creación de perfiles y avatares". Podrás visitar los stands de cada desarrollador o distribuidora, en donde encontrarás videos de sus anuncios de videojuegos más importantes.

Por otra parte, la aplicación tendrá lounges que serán "puntos de reunión para todos los visitantes" así como tablas de líderes. Al parecer, la ESA intentará incentivar la interacción lo más posible, al "ostrar elementos ludificados (gamificados) que se pueden recopilar y mostrar, lo que alienta a los fanáticos a interactuar de tantas maneras como sea posible".

La información reveló que naturalmente habrá transmisiones en vivo de todas las conferencias de distribuidoras importantes, en las que podrás ver elementos sobrepuestos importantes, como cifras, encuestas, interacciones y mucho más. El objetivo es claro: involucrar a los espectadores que se van a tomar el tiempo de asistir al evento.

"Desde el momento en que decidimos organizar el E3 virtualmente, nos hemos centrado en brindar una experiencia interactiva para los fanáticos de todo el mundo que vaya más allá de la transmisión en vivo típica", dijo el presidente y director ejecutivo de la ESA, Stanley Pierre-Louis. "El resultado es un hecho a medida portal en línea y aplicación que permitirá a los fanáticos, los medios y los profesionales de la industria tener una experiencia E3 diseñada para ejecutarse en paralelo a la transmisión de cuatro días, sentando las bases para que los elementos interactivos del E3 continúen más allá del espectáculo totalmente virtual de este año ".

El portal del E3 2021 se abrirá a los medios el 7 de junio, y a los visitantes regulares el 12 de junio; y permanecerá hasta el 15 de junio, fecha en que terminará el evento.

Hay que recordar que, a diferencias del año pasado, en 2021 muchas grandes empresas y distribuidoras ya confirmaron su asistencia al E3 2021, como Nintendo, Xbox, Capcom, Ubisoft, Take-Two Interactive, Warner Bros. Games y Koch Media.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Tags:

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising