Apps

Facebook te pedirá leas los artículos antes de compartirlos

La compañía quiere evitar las noticias falsas

Las noticias falsas son uno de los problemas más importantes de esta era de la sobreinformación. La buena noticia es que las redes sociales ya están buscando la manera de combatirlas. Hace unos meses, Twitter añadió una característica que te pide que leas un artículo antes de retuitearlo y ahora Facebook va a empezar a hacer exactamente lo mismo.

Por medio de, valga la redundancia, Twitter, la cuenta de Facebook Newsroom señaló que está probando una nueva mecánica con la que pide a los usuarios que lean un artículo antes de compartirlo. Si no lo has abierto, el mensaje te invitará a hacerlo, con el objetivo de que te informes correctamente y te cerciores de que vale la pena compartirlo.

Como mencionamos anteriormente, Twitter fue la compañía que inició con esta tendencia, en su búsqueda de que sus usuarios se informen correctamente. De acuerdo con información de CNBC, los usuarios abren los artículos 40% más desde que aparece el mensaje. Además, la cantidad de personas que abren artículos antes de retuitear aumentó en un 33% después de que se añadiera la nueva mecánica.

Según informó Xataka, esta prueba de Facebook iniciará con el 6% de los usuarios de Android, quienes la probarán y ofrecerán su retroalimentación. De la misma manera que con otras características beta, los comentarios afectarán directamente el funcionamiento o la distribución de esta nueva.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir