Apps

Twitter te pedirá que abras un artículo antes de retuitearlo

La compañía quiere evitar la propagación de información falsa

Lamentablemente, las noticias falsas son el pan de cada día en redes sociales. ¿El gran problema? Muchísima gente no se molesta en abrir un artículo antes de abrirlo, lo que permite que se propague la información falaz. Afortunadamente, Twitter tiene una estrategia para combatir este problema.

La cuenta oficial de soporte de Twitter informó que los usuarios Android podrán empezar a notar una nueva característica en la aplicación, la cual tiene un funcionamiento muy sencillo pero eficaz: antes de que retuitees un artículo, la compañía quiere asegurarte de que al menos lo leíste.

"Compartir un artículo puede provocar una conversación, por lo que es posible que desees leerlo antes de tuitearlo. Para ayudar a promover una discusión informada, estamos probando un nuevo mensaje en Android: cuando quieras retuitear un artículo que no has abierto en Twitter, puede que te preguntemos si deseas abrirlo primero".

Por supuesto, Twitter no puede hacer mucho más para evitar que las noticias falsas se propaguen. Sin embargo, este sencillo mensaje podría lograr que al menos unas cuantas personas se tomen el tiempo de leer una noticia, para así verificar si de verdad es real, antes de compartirla con sus contactos.

En este tiempo en el que hay demasiada información, cada compañía toma sus propias medidas para luchar contra las fake news. Y este movimiento es probablemente la postura más importante que ha tomado Twitter al respecto. Lamentablemente, la función está apenas en etapa de prueba y solo en Android, por lo que faltará esperar para que se vuelva oficial y llegue a iOS.

¿Qué te parece esta idea? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir