Videojuegos

Sony se alía con Discord para integrarlo en PlayStation

Tu experiencia social está a punto de mejorar

Hace solo unas semanas te comentábamos que Xbox estaba en pláticas para adquirir Discord, por una cifra cercana a los $10 MMDD. Al final, estos esfuerzos no fueron fructíferos y parece que ya tenemos la razón: resulta que PlayStation acaba de anunciar un acuerdo de colaboración con la compañía.

Por medio de un comunicado de prensa, Jim Ryan, presidente y director general de PlayStation, anuncio un acuerdo entre PlayStation y Discord, con el objetivo de "conectar Discord con la experiencia social y de juego en PlayStation Network". Si bien no se ofrecieron muchos detalles al respecto, se reveló que esta integración comenzará a mostrarse en PlayStation a principios de 2022.

"Nuestro objetivo es acercar las experiencias de Discord y PlayStation en consolas y dispositivos móviles a principios del próximo año, permitiendo que amigos, grupos y comunidades pasen el rato, se diviertan y se comuniquen más fácilmente mientras juegan juntos", explicó Ryan.

Como parte de esta colaboración, PlayStation realizó una inversión por una cifra no anunciada en la última ronda de inversiones de Discord. Ryan aseguró que capacitar a los jugadores para crear comunidades y disfrutar de experiencias de juego compartidas es la esencia de lo que hace la marca, por lo que todos en PlayStation están emocionados de unirse a Discord, el cual tiene más de 140 millones de usuarios en todo el mundo.

¿Y cómo se verá exactamente esta colaboración? En realidad aún no hay ninguna noticia oficial al respecto, pero podemos asumir que los jugadores de PlayStation tendrán el poder de usar Discord directamente desde la consola, lo que les permitirá compartir chats de voz o texto con sus amigos, incluso si están en otras plataformas.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir