Videojuegos

Así se ven las nuevas etiquetas de clasificación de videojuegos en México

¡Aaaay, mis ojos!

Hace tiempo, te platicamos que la Secretaría de Gobernación compartió un documento con los Lineamientos Generales del Sistema Mexicano de Equivalencias de Clasificación de contenido de Videojuegos. Este nuevo sistema sirve para sustituir a la vieja conocida ESRB y ya, a punto de entrar a mayo 2021, podemos ver los primeros títulos afectados. Y sí, todo es tan malo como pensabas.

Por medio de Twitter, el usuario @AlexMoreno compartió algunas imágenes de cómo se ve la nueva clasificación de videojuegos mexicana en acción. En primera instancia, como medida temporal, se están imprimiendo etiquetas sobrepuestas sobre el celofán que protege las cajas de los videojuegos. En estos casos, la etiqueta es gigantesca y cubre gran parte del frente y el reverso del paquete.

Pero después viene el gran problema, el cómo se ven las cajas cuando la nueva clasificación viene de origen, con una impresión de portada y contraportada completamente nuevas. Tal es el caso de New Pokémon Snap, que ya sufrió este destino.

Un cambio de este estilo significa que los distribuidores necesitan pagar extra para distribuir sus juegos en México, debido al costo que conlleva reimprimir las portadas y contraportadas de cada juego. Lamentablemente, parece que ese es el futuro en este país.

Por último, te dejamos las equivalencias de la clasificación mexicana de videojuegos con las de la ESRB.

• Clasificación A (E de la ESRB) ― Contenido para público de todas las edades
• Clasificación B (E 10+ de la ESRB) ― Contenido para adolescentes a partir de los 12 años
• Clasificación B15 (T de la ESRB) ― Contenido para mayores de 15 años
• Clasificación C (M de la ESRB) ―Contenido para personas mayores de 18 años
• Clasificación D (AO de la ESRB) ― Contenido extremo y adulto

¿Qué te parece este nuevo etiquetado? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising