Videojuegos

Así se verá la nueva clasificación de videojuegos en México

Di adiós a las reconocibles etiquetas de ESRB

La clasificación de los videojuegos siempre ha servido para que las personas puedan comprarlos con base en su temática. Si bien en México se ha utilizado el sistema ESRB estándar en América, los legisladores llevan ya varios años trabajando en un sistema más apto para nuestro país. Y, finalmente, la nueva clasificación para México es una realidad.

Por medio del Diario Oficial de la Federación, Secretaría de Gobernación compartió un documento con los Lineamientos Generales del Sistema Mexicano de Equivalencias de Clasificación de contenido de Videojuegos. Según la publicación, el nuevo sistema de clasificación entrará en vigor el 27 de mayo de 2021.

Si bien la clasificación es mexicana y empezará a aplicarse a juegos que sean distribuidos físicamente después de la fecha estipulada, hay que mencionar que cada uno de sus niveles está de alguna manera alineado con el estándar ESRB que usamos hoy día. Por eso, la nueva clasificación quedará de la siguiente manera.

Quizá te interese: Una app de Xbox podría llegar a SmartTVs muy pronto

• Clasificación A (E de la ESRB) ― Contenido para público de todas las edades.
• Clasificación B (E 10+ de la ESRB) ― Contenido para adolescentes a partir de los 12 años.
• Clasificación B15 (T de la ESRB) ― Contenido para mayores de 15 años
• Clasificación C (M de la ESRB) ―Contenido para personas mayores de 18 años.
• Clasificación D (AO de la ESRB) ― Contenido extremo y adulto.

A partir del próximo año, las etiquetas comenzarán a colocarse en las cajas de videojuegos que sean distribuidas en México se sobrepondrán sobre la clasificación de la ESRB. No obstante, parece que esta nueva clasificación solamente se utilizará para las ventas de juegos físicas, pues hasta el momento no hay ninguna mención sobre las tiendas digitales.

El objetivo de esta nueva clasificación es permitir que los consumidores estén más al tanto del tipo de contenido que están comprando. Sobre todo, esto busca evitar que juegos con temáticas de adultez lleguen a manos de los niños en México.

¿Qué te parece este nuevo sistema de clasificación? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising