Videojuegos

Amazon canceló su juego MMO de El Señor de los Anillos

Las negociaciones con los estudios involucrados no rindieron frutos

Amazon quiere entrar con todo a la industria de los videojuegos. Sin embargo, no han tenido un lanzamiento exitoso en este mercado tan competitivo y su propuesta para lanzar un juego sobre la saga de libros de J. R. R. Tolkien, El Señor de los Anillos, se canceló tras no llegar a un acuerdo entre Amazon Game Studios y Leyou Technologies, la cual fue comprada recientemente por Tencent.

Como se mencionó, Tencent, al adquirir el estudio Leyou, entró en una disputa con Amazon de la cual ninguna llegó a un acuerdo en común entre los estudios para seguir el desarrollo del juego. De acuerdo con Bloomberg, el equipo que se encontraba a cargo del desarrollo del título fue movida a otros proyectos y no se les autorizó hablar públicamente sobre el problema.

Un portavoz de Amazon dijo: “No hemos podido asegurar los términos para continuar con este título en estos momentos”, después de la adquisición de Leyou por parte de Tencent.

Esta es una de las tantas malas noticias que han asolado al estudio de videojuegos de Amazon, pues desde su fundación en 2014 se cancelaron distintos juegos o los que salieron al mercado han tenido una recepción tibia. Como ejemplo, se tiene el caso de Crucible, el cual fue recibido por la crítica y los jugadores con escepticismo: se trataba de un shooter free to play que buscaba competir con Fortnite, que lamentablemente no convenció a muchos. Al pasar de los meses, fue olvidado por la comunidad y su desarrollo fue cancelado, esto tras invertir millones de dólares y 6 años de trabajo.

A pesar de esta mala noticia, al parecer la producción sobre la primera temporada de su serie de El Señor de los Anilos que adapta los libros de Tolkien, podría estrenarse a finales de este año. En este producto, Amazon invirtió $465 MDD para llevar el mundo mágico y medieval de escritor británico a las pantallas de las personas que paguen su suscripción a Prime Video.

¿Qué te parece la noticia?

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising