Tablets

Apple lanza su nuevo iPad Pro con el mismo chip que sus MacBook y iMac

El nuevo iPad busca ser la opción definitiva a los portátiles

Durante su presentación de este 20 de junio, Apple presentó su nueva línea de iPads Pro y promete que serán lo más potente del mercado con la integración del chip M1 y pantalla Liquid Retina XDR.

A diferencia de las nuevas computadoras de la marca de la manzana, en esta ocasión no vemos una nueva cara nueva de sus populares tabletas iPad Pro; pues los modelos se ven idénticos a las versiones Pro que fueron rediseñados en 2018. Pese a esto, los cambios sutiles parecen hacer una diferencia respecto a la generación anterior en cuanto al rendimiento.
Hablando de los cambios externos, la pantalla es una de las sorpresas. La empresa ha incorporado un panel Liquid Retina XDR, mismo que a su vez incluye un nuevo sistema de retroiluminación miniLED. Esto significa que cada elemento de iluminación es más pequeño que lo que es común encontrar en un panel LCD típico. Gracias a esto la iluminación, la tableta puede ser mejor controlada y brinda un brillo máximo de 1,000 nits, 400 más en comparación con la generación anterior.

La mala noticia es que estas nuevas versiones Pro solamente contarán con la tecnología miniLED en la versión más grande de 12.9”, por lo que su hermano de formato pequeño (11”), contará con la pantalla LCD antigua del año pasado.

Lo importante está en el interior

Si bien no vemos una revolución en el diseño exterior, este iPad Pro sí comparte el mismo chip Apple Silicon M1 que se encuentra en los modelos más recientes de MacBook Air, Pro y las nuevas iMac. Y la compañía vuelve a apostar a que muchos busquen convertir la tableta en una especie de ordenador personal. El rendimiento, de acuerdo con la marca, tiene un salto del 50% respecto a su versión anterior gracias a una CPU de 8 núcleos; mientras que con una nueva GPU de 8 núcleos promete una rapidez del 40% en los gráficos.

Como el nombre lo menciona, el iPad Pro es la versión más potente de la familia de tabletas. Incluso, el iPad Air 2020 logró una ligera ventaja de rendimiento respecto al iPhone 12 a pesar de incluir el mismo chipset A14.

Para continuar la lógica del producto tope de gama, este año la búsqueda de profesionalidad incluye un puerto USB-C que puede utilizarse como un puerto Thunderbolt con soporte USB 4.0; esto con el fin de hacer que el ancho de banda para las conexiones alcance su punto máximo: alrededor de 40 Gbps. Pero también apunta a utilizar accesorios como un almacenamiento externo super rápido, pantallas de alta resolución, e incluso mandos de juego para PlayStation 5 y Xbox Series X con hápticos. Para los más exigentes, hay versiones que incluyen almacenamiento de 2TB.

Otra de las nuevas modificaciones más llamativas es el soporte para redes 5G, lo que la hace la primera tableta de Apple en incorporar esta tecnología de conexión.

Por el lado del apartado multimedia este nuevo modelo de iPad incluye una nueva cámara frontal ultra ancha de 12 megapíxeles y una función que el fabricante llama Center Stage con el fin de ampliar el campo de visión y la cual apunta y enfoca directamente a cada persona que entra a cuadro. La cámara trasera también incorpora novedades, como el procesamiento Smart HDR 3, tecnología que implementa el iPhone 12 y una serie de mejoras como el soporte de lenguaje ampliado para Scribble.

Precio y disponibilidad

El iPad Pro de 12.9” contará con un precio desde $1,099 USD ($20,999 MXN) y estará disponible para preordenar el 30 de abril. La versión de 11” podrá adquirirse desde $799 USD ($28,999 pesos MXN). Ambos modelos comenzarán a enviarse en la segunda quincena de mayo.

¿Qué te pareció el nuevo iPad Pro?

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir