Tecnología

Apple presenta sus nuevas iMac con procesador M1 y un rediseño contrastante; adiós Intel

Más delgada y poderosa que sus versiones anteriores

Desde el año pasado, se rumoraba la llegada de una nueva ola de iMac que llegarían con el nuevo procesador personalizado de la compañía: hablamos del SoC M1 de Apple, el cual en las Macbook y Mac mini obtuvo resultados impresionantes en cuanto desempeño con aplicaciones de productividad en comparación con sus predecesoras con procesadores Intel. Ahora, las computadoras con este procesador propietario son una realidad, pues dentro de poco se podrá ver una nueva camada de Mac con procesadores M1 y aún más delgadas que las computadoras previas de Apple. Esto se anunció en el reciente evento de Apple.

En el Apple Event que se celebró el 20 de abril, se presentó la nueva iMac con un nuevo diseño que es mucho más pequeño que los modelos anteriores que se han presentado y con la gran noticia que se ha dejado de lado a Intel como proveedor de chips para sus computadoras. Los dos modelos de iMac que se presentaron contarán con una versión del System on a Chip (SoC) de Apple, el M1, el cual permite que las dimensiones de su placa base sean mucho más pequeñas que los que contienen un procesador Intel y una GPU dedicada de AMD. También permite que el calor producido sea menor y la solución térmica sea mucho más pequeña y menos audible.

Las nuevas iMac contarán con las siguientes especificaciones de base:

• Pantalla de 24 pulgadas Retina Display (4480 x 2250 p).
• 256 GB de almacenamiento SSD.
• 8GB de RAM.
• 4 puertos USB tipo C, de los cuales 2 son Thunderbolt.
• 1 cable de alimentación magnético, el cual tendrá un puerto ethernet.
• Nueva cámara con resolución Full HD (1080p) y balance de blancos automático
• Nuevo micrófono con supresor de ruidos integrado
• Sistema de audio certificado con Dolby Audio

De acuerdo con el anuncio, la nueva Mac será hasta un 85% más rápida respecto a sus versiones anteriores con Intel en tareas como edición fotográfica con Photoshop; gasta 2 veces más rápido en edición de vídeo en softwares como Final Cut; y se podrá editar vídeo en resoluciones 8K.

Debido a que estas nuevas iMac cuentan con procesador M1 al igual que las MacBook o las Mac mini, se podrán usar aplicaciones de los dispositivos móviles de Apple como las iPad o los iPhone. Además, entre los accesorios renovados que se podrán adquirir se encuentran: Un nuevo Magic Keyboard con Touch ID y botón dedicado para los emojis (incluido en la Mac que parte de los $1499 USD); un nuevo Magic Mouse con colores a elegir y un nuevo Magic Trackpad.

Los precios de partida para las iMac son $1299 USD y $1499 USD según especificaciones. En la primera versión se podrán elegir 4 colores y en la segunda hasta 7.

Las computadoras se podrán reservar a partir del 30 de abril y estarán disponible a partir de la segunda mitad de mayo.

¿Qué te parece la nueva Mac?

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising