Videojuegos

¡Las tiendas de PS3 y PS Vita seguirán vivas! Sony no las cerrará

Este es un avance para la preservación de contenidos digitales

Hace unas semanas, PlayStation anunció que se cerrarían los portales digitales de PlayStation para sus consolas más antiguas, entre las que se incluían PS3, PS Vita y PSP, lo que enfureció a gran parte de los fanáticos. Sin embargo, después de algún tiempo, la comunidad fue escuchada, por lo que compañía dijo que el cierre de las tiendas ya no ocurrirá, al menos en el caso de PS3 y PS Vita.

Por medio de un comunicado de prensa, Jim Ryan, presidente y director general de Sony Interactive Entertainment, señaló que que tras una profunda reflexión respecto a los comentarios que dio la comunidad, se tomó la decisión de mantener en operaciones las tiendas digitales de PS3 y PS Vita. Sin embargo, la que ya no tendrá acceso será la de PSP, la cual se retirará el 2 de julio del 2021.

“Cuando inicialmente tomamos la decisión de finalizar el soporte de compra para PS3 y PS Vita, eso se originó por varios factores, incluidos los desafíos del soporte comercial para dispositivos más antiguos y la capacidad para que concentremos una mayor cantidad de nuestros recursos en los dispositivos más nuevos en los que está jugando la mayoría de nuestros jugadores,” declaró Jim Ryan. “Ahora vemos que muchos de ustedes sienten una gran pasión por seguir comprando juegos clásicos en PS3 y PS Vita en el futuro próximo, por lo que me alegra que hayamos podido encontrar una solución para continuar su funcionamiento.”

En su momento la noticia del cierre de las tiendas digitales de las plataformas de Sony causó controversia entre la comunidad; sobre todo por el aspecto de la preservación de contenidos que podrían desaparecer tras el cierre de plataformas como PS Vita, donde juegos independientes sólo se lanzaron ahí. Además, también existen contenidos viejos de otras consolas como PS One, PS2 o PSP que se puede acceder legalmente a través de estas consolas y que es difícil por medios tradicionales, como los formatos originales de dichas consolas.

Ahora, podrás comprar el contenido que quieras y se encuentre disponible en la tienda de estas compañías sin temor a que desaparezca en un futuro. Sin embargo, no se deja claro si en algún momento seguirá la tentativa de cierre de los portales de estas míticas consolas.

¿Qué te parece la noticia, comprarás algún juego de estas consolas?

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising