Videojuegos

Es oficial: las tiendas de PS3, PSP y PS Vita cerrarán este año

No me quiero ir, señor Stark

Hace unos días se rumoraba sobre el cierre de las tiendas digitales de las consolas más viejas de Sony, entre las que se encuentran la PS3, PSP y PS Vita. El rumor indicaba que a partir de verano de este año se empezarían a cerrar los portales y ya no se podría comprar ningún juego. Lamentablemente, este rumor acaba de convertirse en algo oficial.

En la página de soporte de PlayStation del Reino Unido se anunció que a partir del 2 de julio del 2021 las tiendas de PS3 y PSP se cerrarán, mientras que la de PS Vita se cerrará a partir del 37 de agosto de este año.

De acuerdo con la publicación, tras el cierre de las tiendas todavía se podrá seguir descargando los juegos, vídeos y contenidos comprados, aprovechar los beneficios de PlayStation Plus, así como poder descargar los juegos que conseguiste gracias a esta suscripción. Tras el cierre, ya no se podrá comprar ningún juego, vídeo o contenido digital, tampoco se podrá hacer compras dentro de los juegos, ni se podrá canjear tarjetas de regalo de PSN o PlayStation Plus dentro de las consolas. En caso de que no se haya gastado todo el dinero dentro de la cartera de la cuenta en las consolas descontinuadas, este se podrá gastar en PS4 y/o PS5 sin ningún problema.

https://twitter.com/Nibellion/status/1376586739234537477

Desafortunadamente, al momento de escribir la nota el anuncio sobre el cierre de las tiendas no se encuentra disponible. Además en las redes de la compañía no se dio un anuncio al respecto.

Como recomendación, compra un disco duro de gran capacidad para guardar toda la biblioteca digital que tengas en todas las consolas. Realizar un respaldo general de la consola, tanto de juegos, como de los archivos de guardado. Se podrá seguir descargando los juegos, sin embargo, todavía no se sabe por cuánto tiempo.

¿Todavía tienes tus consolas viejas de PlayStation?

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising