Videojuegos

REPORTE: Sony cerrará las tiendas digitales de PS3, PSP y PS Vita en verano

Adiós, vaquero

Parece que estamos presenciando los últimos días de las tiendas digitales de PlayStation 3, PSP y PS Vita. Según un reporte, el cierre empezará a partir del 2 de julio para PS3 y PSP, mientras que la de PS Vita cerrará el 27 de agosto de este año. Con esta posible clausura de los portales, ya no se podría comprar juegos, DLC o temas para las consolas anteriormente mencionadas.

De acuerdo con The Gamer, una fuente familiarizada con la situación dijo que la compañía cerrará las tiendas digitales a partir de estas fechas y el anuncio se dará al finalizar este mes. No obstante, hasta el momento, Sony no ha declarado nada al respecto.

Se podría presenciar la muerte de dos titanes de la industria que fueron la PS3 y PSP, que vendieron poco más de 170 millones de unidades entre las dos consolas. También del PS Vita, el cual fue un rotundo fracaso en ventas, con sólo 16 millones de unidades vendidas. Si este reporte resulta ser cierto, será curioso ver el fin de las tiendas digitales de estas consolas y presenciar el destino de aquellos elementos digitales que se almacenaron en la consola o en la cuenta de los jugadores.

La primera PS Store
La primera PS Store

Esta situación podría ser similar a lo que sucedió con Nintendo y los servidores de la Wii y la DS, que ya no tienen soporte, no se puede comprar ningún elemento y tampoco se pueden descargar los elementos que se compraron con anterioridad. Es recomendable empezar a hacer respaldos de seguridad de todos los elementos digitales que se compraron en esta plataformas en caso de que Sony decida hacer lo mismo con sus consolas.

Cabe resaltar que el año pasado PlayStation cerró el acceso a las tiendas desde la página web y la aplicación móvil, siendo sólo posible la compra de artículos desde la tienda nativa de las consolas. Mientras tanto, a pesar de lo posible que pueda sonar este rumor, no podemos tomarlo como cierto hasta que sea confirmado.

¿Qué te parece la noticia?

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising