Tecnología

PayPal anuncia servicio de pago mediante criptomonedas

Por ahora el servicio está disponible únicamente para usuarios en Estados Unidos

PayPal dijo desde el año anterior que implementaría acciones para que una forma de pago en la plataforma fuera mediante el uso de criptomonedas. Por fin, este martes la compañía anunció de forma oficial que permitirá a los usuarios estadounidenses el uso de criptodivisas como método de pago mediante la función “Checkout with Crypto”. Esta acción se suma a otras más concretas que se han implementado, por ejemplo, desde octubre la plataforma permite comprar monedas digitales.

Gracias a este nuevo servicio, cualquier persona que cuente con criptomonedas en la cartera digital podrá utilizarlas para realizar compras. De acuerdo con la información brindada, la compañía convertirá la divisa a moneda fiduciaria para el negocio en cuestión.

Cabe decir que la conversión entre las diferentes criptomonedas a dólares estadounidenses se realizará sin cargos de transacción adicionales. Incluso si un comerciante no acepta dólares estadounidenses las transacciones serán válidas ya que PayPal también cambia los dólares a moneda local con tasas de conversión estándar establecidas por la compañía.

La opción solamente estará disponible si el usuario tiene saldo suficiente para cubrir una determinada compra. También habrá posibilidad de ver los saldos criptográficos para cada tipo de moneda en la aplicación. No obstante, solamente se podrá utilizar un tipo de criptomoneda por compra.

Para utilizar el nuevo sistema solamente hay que seguir los siguientes pasos:

• Para realizar una compra, si un cliente tiene saldo suficiente, la opción de la criptomoneda se mostrará automáticamente como un método de pago para esa compra.
• Los usuarios podrán seleccionar la moneda digital de su elección (por ahora solo podría ser Bitcoin, Litecoin, Ethereum o Bitcoin Cash). Solamente se podrá escoger una criptodivisa.
• Una vez que se confirme la compra, la criptomoneda será convertida en moneda fiduciaria por PayPal, posteriormente la transacción a nombre del cliente es completada. Finalmente, se recibirá un registro de la venta criptográfica, y del artículo comprado.

Más que una nueva posibilidad de pago

Sin lugar a dudas esta noticia abrirá el camino para que muchas personas (al menos en Estados Unidos) comiencen a percibir con más confianza a las criptomonedas. No obstante, aún hay obstáculos para su popularización. Uno de estos es la volatilidad, pues muchas personas no buscan gastar sus Bitcoin, sino esperar a que su precio aumente; por lo que es complicado pensar que las monedas digitales reemplazarán al dólar estadounidense a corto plazo.

"A medida que el uso de pagos digitales y monedas digitales se acelera, la introducción de Checkout with Crypto continúa siendo nuestro enfoque en impulsar la adopción general de criptomonedas", dijo Dan Schulman, presidente y CEO de PayPal, en un comunicado el martes.

Cabe decir que PayPal no es la primera aplicación de pago que ofrece soporte para monedas digitales. En 2018, Square lanzó soporte para Bitcoin en la aplicación Crash; sin embargo, PayPal es una de las carteras digitales más importantes actualmente.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising