Smartphones

Mi Mix Fold: Xiaomi presenta su primer teléfono plegable

La calidad y la innovación no están peleadas

El futuro será plegable, o al menos así lo han dejado claro varios fabricantes de teléfonos inteligentes y esta vez le tocó a Xiaomi. Aunque no es la primera vez que la marca china desarrolla un teléfono extravagante para la serie Mix, este Mi Mix Fold sí es una de las entregas menos convencionales y ya disponible. Este es un teléfono plegable que se acerca a modelos como la serie Galaxy Z Fold de Samsung o el nuevo Mate X2 de Huawei.

La pantalla

Al optar por un diseño de tipo libro, este dispositivo cuenta con dos pantallas. La pantalla interna es un panel OLED de 8.01 pulgadas y 4:3 con una resolución 2480 x 1860, además de soporte para Dolby Vision HDR+. De acuerdo con Xiaomi, su bisagra superó pruebas a 200,000 plegados en pruebas de confiabilidad y hasta un millón en pruebas de confiabilidad extrema. A diferencia de su versión más parecida, el Samsung Galaxy Fold, en esta ocasión se trata de una sola pantalla sin notch.

Por otro lado la pantalla externa tiene 6.52 pulgadas y una tasa de refresco 90 Hz.

Hardware

Aunque a veces este tipo de modelos suele tener menos calidad en algunos aspectos debido al tema de la innovación en la pantalla, este no es el caso pues estamos ante un verdadero monstruo. El Mi Mix Fold no escatima al menos en el apartado del hardware, ya que integra el procesador más top de Qualcomm: un Snapdragon 888, mismo que puede estar acompañado por 12GB o 16GB de RAM y 256GB o 512GB de almacenamiento. En el apartado de autonomía no podría faltar una batería adecuada, por esto Xiaomi agregó 5,020mAh con un sistema de carga rápida de 67W que prometen estar totalmente cargados en tan solo 37 minutos.

Multimedia

El Mi Mix Fold también es el primero en utilizar la tecnología de lentes líquidas para la cámara. Esta característica significa que una misma lente puede llevar a cabo dos funciones distintas, y de acuerdo con Xiaomi, esto se pensó a través de principios de biónica, con el fin de que fuera similar al cristalino del ojo humano. Esta lente es un teleobjetivo que cuenta con zoom óptico de 3x, o zoom híbrido de 30x, pero al mismo tiempo tiene la opción de funcionar como un macro.

Como sensor principal, el celular cuenta con un Samsung HMX de 108 megapíxeles. Las lentes mencionadas están acompañadas por un ultra gran angular de 13 megapíxeles y 123°.

Las novedades en la cámara no se quedan en la fabricación de los sensores pues el equipo también integra el Surge C1, un procesador dedicado al procesamiento de imagen, un desarrollo original del fabricante.

Hablando de primeras veces, el Mi Mix Fold también cuenta con un sistema de 4 altavoces de la mano de Harman Kardon, tal como se hizo con el Mi 11. Sin embargo a diferencia del modelo anterior, este Mi Mix Fold es el primero que puede reproducir audio espacial 3D sin auriculares.

Los Mix de Xiaomi

Antes incluso que Samsung, la compañía china mostró por primera vez un prototipo de teléfono plegable hace más de dos años. Este primer intento de Xiaomi contaba con un diseño plegable doble, esto ya que la pantalla era del tamaño de una tableta y podía colocarse hacia atrás en los bordes izquierdo y derecho para una experiencia más similar a la del teléfono. Después anunciaría el Mi Mix Alpha, teléfono que contaba con una pantalla envolvente y que lo cubría casi todo el tiempo, aunque nunca terminó a la venta.

Finalmente, Xiaomi dio a conocer su último teléfono conceptual, mismo que implementa una pantalla de cascada cuadri curvada en los cuatro lados.

Disponibilidad

La diferencia entre el Mi Mix Fold y sus otros hermanos, además de la sobriedad, es la disponibilidad con la que actualmente cuenta. El modelo está disponible para pre ordenarlo a partir de hoy y ser enviado el 16 de abril, aunque no se ha confirmado el proceso para los países que se encuentran fuera de China.

El móvil tiene un precio de ¥9,999 CNY(alrededor de $1,521 USD) para un modelo con 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento y de hasta ¥12.999 CNY (alrededor de $1,978 USD) para una edición especial de cerámica de 16 GB / 512 GB.

¿Qué te parece este celular? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising