Videojuegos

Nintendo y Niantic, creadores de Pokémon GO, anuncian juego móvil de Pikmin

Los extraterrestres-plantas alegraran nuestras caminatas

Este martes, Nintendo anunció que está en planes con Niantic, el desarrollador de Pokémon GO, para traer un nuevo título de realidad aumentada. Se trata de una aplicación temática de Pikmin y de acuerdo con información de Reuters estará disponible para finales de este año.

Esta decisión de desarrollo podría parecer una segunda parte de Pokémon GO, sin embargo en el comunicado se afirma que “la aplicación incluirá actividades de juego para fomentar caminar y hacer que caminar sea más encantador”. A pesar de que Pikmin no es la IP más popular de Nintendo, ha tenido un segundo aire con el reciente lanzamiento de Pikmin 3 Deluxe para Nintendo Switch.

Intentar emular Pokémon GO tiene sentido incluso a pesar de que el popular juego para teléfonos inteligentes ha caído de los titulares; pues aún continúa entregando sumas de dinero masivas a la compañía de juegos de San Francisco. Hay que recordar que el título llegó a los $1,000 MDD de ingresos en 2020. Además, dentro de las plataformas de juegos móviles diseñadas por Nintendo ninguna ha alcanzado su nivel de éxito.

Para algunos, quizá sea complicado imaginar que la app de Pikmin pueda llegar a ser tan popular, ya que muchos conocemos Pokémon, pero menos personas conocen el primer título. Incluso, aplicaciones de franquicias conocidas de la mano de Niantic han resultado tener poco éxito. Este es el caso de Wizards Unite, una aplicación de Harry Potter lanzada en 2019, la cual dejó un pequeño porcentaje de ingresos.

La dinámica original de la saga Pikmin consiste en que los jugadores dirigen hordas de criaturas parecidas a plantas (los Pikmin) para completar rompecabezas, pero además se trata de explorar un planeta muy parecido a la Tierra con manadas de las adorables criaturas. Por esto, tiene mucho sentido que en la versión móvil, busque emular la incorporación de estos personajes en nuestro entorno de una forma secreta.

Niantic también habló de la relación que ha mantenido con Nintendo hasta ahora y mencionó: “Nos sentimos honrados de que Nintendo haya elegido a Niantic para que sea su editor de aplicaciones de realidad aumentada del mundo real”, además de que revelaron que continuarán trabajando juntos y habría más detalles de otras aplicaciones en los siguientes meses.

Para los interesados en conocer más detalles y no perder la pista de el juego de Pikmin de Niantic y Nintendo, las compañías invitaron a los fans a registrarse en este enlace para estar al tanto de cada avance.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising