Niantic Labs es una desarrolladora de juegos que, hace cinco años, lanzó su primera aplicación, Ingress. Sin embargo, probablemente los conozcas por haber creado Pokémon GO, la sensación que tomó al mundo por sorpresa hace poco más de un año: aunque puede que este juego ha perdido la popularidad que tuvo en un inicio, Niantic ha decidido traer esta experiencia a otra popular franquicia... el mundo de Harry Potter.
En un comunicado de prensa en la página de Niantic Labs, la empresa presentó Harry Potter: Wizards Unite, una aplicación que busca mezclar la experiencia de realidad aumentada que caracteriza las aplicaciones de Niantic con el mundo creado por J.K. Rowling.

A través de una alianza con Warner Bros. Interactive Entertainment y el equipo de desarrollo de WB Games San Francisco, Niantic traerá este aclamado e inspirador universo a la realidad de una forma un tanto distinta a la que estamos acostumbrados ahora. De acuerdo a este desarrollador, los muggles podremos convertirnos en magos, aprendiendo hechizos y explorando nuestros vecindarios y ciudades para descubrir y pelear contra bestias legendarias: aunque suena un tanto similar a lo que podemos hacer en Pokémon GO, esta experiencia podría ser bastante interesante si Niantic y WB le dan un giro inesperado.

Por el momento, Niantic no tiene información sobre una posible fecha de lanzamiento de esta aplicación, pero terminó su comunicado instando a los usuarios a mantenerse al tanto de las redes sociales de esta compañía. Aunque un juego de Realidad Aumentada de Harry Potter podría ser un rotundo éxito, creo que es importante que su desarrollo busque atraer a nuevos usuarios con mecánicas y juegos distintos a los que podemos encontrar en Pokémon GO, ya que es posible que muchas personas estén aburridas de este último juego. ¿Qué piensas sobre este juego? ¿Crees que nos permitirá desbloquear nuestro mago interno? ¡Deja tu opinión en los comentarios, muggle!
Deja tu comentario