Netflix

Nuevo sistema de seguridad de Netflix dificulta compartir cuentas

Usuarios están reportando mensajes que no los dejan iniciar sesión

A finales de 2019, te confirmamos que Netflix empezaría a ir contra esas personas que comparten sus contraseña para lograr que su plan les salga más barato. En marzo 2021, la compañía finalmente está tomando medidas puntuales y ya no está dejando iniciar sesión a personas que no viven en la misma casa pero usan la misma cuenta.

La usuaria de Twitter @DOP3Sweet fue la primera en reportar un nuevo mensaje de la aplicación de Netflix que ya no le permite iniciar sesión debido a que se encuentra en un lugar diferente que la persona dueña de la cuenta. La internauta fue invitada a crear su propia cuenta si es que quiere seguir usando el contenido.

Como notas en la imagen, la app invita al usuario a verificar que la cuenta sea suya, ya sea vía correo electrónico o mensaje de texto, o incluso da la oportunidad de verificar después. Con esto, parece que este método de identificación de Netflix más bien se enfoca en proteger las cuentas de los usuarios con verificación de 2 pasos forzada, aunque definitivamente también puede afectar a las personas que simplemente comparten cuenta.

GammaWire reportó que si bien solo una imagen se ha vuelto viral en redes sociales, el sitio pudo confirmar que un número reducido de usuarios están recibiendo el aviso, lo que indica que esto es posiblemente una prueba de Netflix a pequeña escala.

The Verge se comunicó con Netflix directamente, quien informó que "esta prueba está diseñada para ayudar a garantizar que las personas que usan cuentas de Netflix estén autorizadas para hacerlo". Al menos sobre el papel, esta nueva característica sirve para evitar que haya robos de cuentas, porque un ratero tendría que pedir el código en cuestión al dueño de la cuenta. No obstante, si una persona simplemente comparte su cuenta y no puede contactar al usuario primario en el momento en que sale el aviso, básicamente se queda sin acceso, al menos temporalmente.

Algunos usuarios mencionaron que el aviso les permitió hacer clic en la opción "Verificar Después" y que no ha regresado hasta ahora. Si bien Netflix no ha tomado grandes acciones en contra del compartir cuentas la realidad es que ya se ha quejado anteriormente, y esta nueva directriz es la oportunidad perfecta de ofrecer mayor ciberseguridad a sus usuarios, mientras que al mismo tiempo previene que al menos algunos dejen de compartir la cuenta.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising