Netflix

Netflix irá en contra de los que comparten cuentas

La compañía quiere aumentar su número de suscriptores

Durante septiembre, te informamos que Spotify iba a comenzar una nueva política con la que averiguaría si los usuarios que tienen un plan familiar realmente viven en la misma casa. Ahora, parece que Netflix tomará medidas similares.

Hace unas horas, Netflix presentó su informe de resultados del tercer trimestre de 2019, en el cual reveló ganancias récord. Además de las cifras, la compañía también presentó sus estrategias para el futuro y, según un informe de Complex, una de ellas es lidiar con las personas que comparten su contraseña para usar la misma cuenta.

Según la información, Netflix quiere "supervisar las cuentas que comparten sus credenciales de inicio de sesión y emplear nuevas medidas para reducir esta actividad". La compañía no reveló cuál será su estrategia para evitarlo, pero podría tener que ver con la lectura de IPs y el análisis de dónde se ubican geográficamente, información con la que ya cuenta en la actualidad. Algo importante es que Netflix aseguró que quiere lidiar con este asunto de una manera "amigable para los consumidores", un enfoque mucho mejor del que parece haber tomado Spotify.

Parte de esta situación podría tener que ver con la presión que está sufriendo Netflix ante el inminente lanzamiento de Disney+ y Apple TV+, 2 nuevos servicios que seguro llegarán a robarse una rebanada más del pastel que representa el mercado del streaming en el mundo. Si Netflix acabara con el compartido de cuentas, forzaría nuevos suscriptores y así aumentarían sus ganancias. No obstante, también habrá qué ver cómo se comportarán los clientes ante una estrategia de este tipo.

¿Qué te parece el nuevo enfoque de Netflix? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising