Apps

Spotify México usará Google Maps para comprobar que usuarios del plan familiar vivan juntos

Parece que la compañía quiere acabar con los planes compartidos por amigos

Hace unos meses, Spotify México empezó a hacer pruebas para asegurar que la gente no estaba haciendo trampa a la hora de contratar un plan familiar. ¿El objetivo? Evitar que grupos de personas compartieran la suscripción a pesar de no vivir en la misma casa. Ahora, la compañía se lo ha tomado muy en serio, pues utilizará Google Maps para corroborar esa información.

Durante las últimas horas, Spotify empezó a mandar correos a las cuentas principales de los planes familiares para avisar de un cambio en los Términos y Condiciones de la plataforma, los cuales entrarán en vigor a partir del próximo 10 de octubre. Lo más llamativo de ese mensaje es que la compañía reveló que ahora utilizará Google Maps para seguir la ubicación de los usuarios que forman parte del plan. Sumado a esto, se aseguró que Spotify se reserva el derecho de suspender el acceso de quienes no cumplan parte de estos nuevos términos.

Puedes leer estas nuevas medidas en el nuevo sitio de Términos y Condiciones del plan familiar:

"Utilizamos la búsqueda de direcciones de Google Maps para ayudarlo a encontrar y establecer su dirección. La dirección que ingresa cuando activa o realiza una verificación nueva estará sujeta a las Condiciones de Servicio Adicionales de Google Maps y la Política de Privacidad de Google.

Spotify se reserva el derecho de rescindir o suspender el acceso al servicio del plan familiar de Spotify Premium y a las cuentas del plan familiar de Spotify Premium de inmediato y en cualquier momento, si no cumple con los criterios de idoneidad y según otros casos establecidos en los Términos y condiciones de uso de Spotify".

Al menos en México, cientos de personas utilizan este plan familiar con amigos o conocidos para pagar una cantidad menor de dinero, al compartir el gasto con los nuevos usuarios. Al actualizar sus políticas, Spotify parece estar buscando una manera de acabar con este vacío legal.

Un gran problema que se suscita con este cambio es que podría infringir los derechos de privacidad de los usuarios, pues la compañía no reveló cada cuánto revisará esta ubicación. Además, por supuesto, se plantea la pregunta de qué pasaría si cierta persona no se siente cómoda compartiendo su ubicación con una aplicación.

Aunque las repercusiones de esta actualización no podrán saberse al menos hasta el próximo 10 de octubre, parece que el fin de los "planes familiares" entre amigos están por llegar a su fin.

¿Qué te parece esta estrategia de Spotify? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir