Netflix

Disney Plus sobrepasa los 100 millones de suscriptores

Tiempo récord hasta para las expectativas de compañía

Disney Plus sobrepasó oficialmente los 100 millones de suscriptores a nivel mundial a punto de cumplir un año y medio del lanzamiento del servicio. El anuncio se dio en la junta anual de accionistas de la compañía. Como recordarás, el último reporte se dio a inicios de este año para revisar el último trimestre del 2020 y en ese momento se registraronn 94 millones de suscripciones en la plataforma.

“El enorme éxito de Disney Plus nos ha inspirado a ser aún más ambiciosos y aumentar significativamente nuestra inversión en el desarrollo de contenido de alta calidad” declaró Bob Chapeck, director ejecutivo de The Walt Disney Company, en un comunicado de prensa. “De hecho, establecimos un objetivo de más de 100 títulos nuevos por año, eso incluye a: Disney Animation, Disney Live Action, Marvel, Star Wars, and National Geographic.”

Recuerda que puedes suscribirte a Disney Plus en Latinoamérica haciendo clic aquí.

Recordando las declaraciones del reporte anterior, originalmente se tenía planeado que el servicio de streaming llegará a amasar entre 60 y 90 millones de suscriptores para 2024. Tras el arrollante éxito que tiene la plataforma a nivel mundial, las expectativas aumentaron significativamente a 300 y 350 millones de suscriptores en todas las plataformas de distribución digital de la compañía: Disney Plus, Hulu, ESPN Plus, Star Plus y HotStar para el mismo periodo.

Chapek reiteró que para que su base de suscriptores siga creciendo, “el negocio directo al consumidor de Disney tendrá prioridad en la empresa y nuestra sólida cartera de contenido seguirá impulsando su crecimiento”. Es decir, que aquellas películas o series que tengan una inversión mediana migrarán a Disney Plus- Además, se encuentran en desarrollo varias series con franquicias mayores o franquicias nuevas.

No obstante, no todo es miel sobre hojuelas: a pesar de que es un hito histórico los 100 millones de suscriptores en tan sólo 16 meses, algunos analistas se cuestionan sobre el desglose de ingresos. En diciembre, la directora financiera de la compañía, Christine McCarthy, anunció que el 30% de la base de suscriptores de Disney Plus provienen de Disney Plus HotStar, servicio que se da exclusivamente en la India, donde el costo de la suscripción es menor respecto a otros mercados. Además, en enero el vicepresidente de relaciones de inversionistas de Netflix, Spencer Wang, dijo que los ingresos generales son menores, en entrevista para Deadline.

¿Ya cuentas con tu suscripción a Disney Plus?

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising