Cine y Tv

Disney Plus sobrepasa los 94 millones de suscriptores en todo el mundo

El hito se logró en 14 meses de servicio, la meta original era conseguir 90 millones en un lapso de 4 años

Al parecer el servicio de streaming de Disney no lo parará nada ni nadie. En el último reporte de ganancias del primer trimestre del 2021, la compañía anunció que la plataforma Disney Plus ya cuenta con 94.9 millones de suscriptores alrededor del mundo. Cabe recalcar que esta es una cifra que llegó antes de lo esperado, ya que en los planes originales se contemplaba llegar a los 90 millones de usuarios de paga para finales de 2024.

Gracias a esta oleada masiva de personas que se suscribió en la plataforma, los planes de la compañía han aumentado su perspectivas para el mismo periodo: en las nuevas estimaciones se espera que Disney Plus tenga entre 230 y 260 millones de suscriptores activos para 2024.

El registro de los 94.9 millones de usuarios de paga se dio el 2 de enero de este año. En el reporte previo del último trimestre del 2020 se tenían registrados a 86 millones de suscriptores. Este aumento se debe principalmente a los contenidos decembrinos que se estrenaron en el 2020, sobre todo por la serie The Mandalorian producida por Disney y la película Soul producida por Pixar. Además, todavía no se toman en cuenta los nuevos usuarios que pagaron su suscripción para ver WandaVision, producción de Marvel Studios que se estrenó el 15 de enero.

Recuerda que puedes suscribirte a Disney Plus en Latinoamérica haciendo clic aquí.

Los otros servicios de la compañía también recibieron un incremento considerable de suscriptores, pero no de manera tan exponencial como el de Disney Plus. En el caso de ESPN Plus, se pasó de 6.6 millones a 12.1 millones y en el de Hulu se pasó de 27.2 millones a 35.4 millones.

En cuanto a cifras, Disney aumentó 73% las ganancias de su negocio de streaming, con $3500 millones USD, cantidad que buscan aumentar aún más con el incremento del costo de las suscripciones en Estados Unidos de $6.99 USD a $7.99 USD mensuales y de $69.99 USD a $79.99 USD anuales. Por el momento, todavía no se ha anunciado ninguna alza a los costos de Disney Plus en otros mercados.

¿Ya cuentas con una suscripción a la plataforma?

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising