Apps

Shorts de YouTube, la competencia de TikTok, empieza a llegar a varios países

Estados Unidos, España e India son algunos de los países involucrados

Desde el último año TikTok ha tenido que lidiar con su competencia directa y con los nuevos rivales que grandes plataformas establecidas han decidieron lanzar. Entre estas, se ha sumado cada vez de forma más oficial Shorts, de YouTube. Shorts es una nueva sección dentro de la plataforma que está pensada para videos de corto formato, grabados en orientación vertical. Además ha comenzado a estar disponible el día de hoy para usuarios de Estados Unidos, aunque se espera que sea accesible pronto en el resto del mundo.

Hay que decir que Shorts aún está en versión Beta, por lo que incluso no todos los usuarios estadounidenses lo podrán comenzar a utilizar. No obstante, las pruebas señalan que la función está muy próxima, ya que YouTube ha trabajado en el desarrollo de la plataforma oficialmente desde hace aproximadamente 6 meses.

Quizá te interese: Youtuber enfrenta demanda colectiva por los sucesos de GameStop y Wall Street

De acuerdo con información de CNET, la versión Beta anunciada con anterioridad apareció en un momento ideal para la India, país que sufrió la prohibición de TikTok. Se acuerdo con cifras brindadas por la propia compañía, Shorts estaba recibiendo más de 3,500 millones de visitas diarias en todo el mundo, por lo que se comenzaría la expansión de la versión de prueba en otros países.

Según la información de medios europeos como El Español, India y Estados Unidos no son las únicas naciones en las que Shorts ha comenzado a desarrollar de forma más amplia el periodo de prueba, pues también está disponible para algunos usuarios en España.

¿Cómo funciona Shorts?

De acuerdo con quienes ya han probado Shorts y algunos vídeos e información de la propia plataforma, esta nueva forma de crear es bastante similar a los populares tiktoks, puesto que básicamente se trata de una nueva sección en la que los usuarios tiene la posibilidad de crear videos y editarlos desde la propia aplicación.

En cuanto a las especificaciones, cuenta con características similares a los videos en formato horizontal que ya conocemos, tales como:

• Vídeos con hasta 60 segundos como tiempo máximo de duración.
• Hasta 15 segundos de grabación desde la cámara de la app, o la opción de capturar varios clips.
• Algunas de las funciones de edición son:
• Música: Elige entre una selección de canciones que puedes usar sin cargo.
• Control de la velocidad: Puedes hacer que la grabación sea más rápida o más lenta.
• Temporizador: Configura la Cuenta regresiva para grabar con manos libres y usa el punto de detención para detener automáticamente la grabación

Otras novedades

Además de la versión beta de Shorts, YouTube ha estado trabajando en nuevas herramientas para su comunidad de usuarios. De acuerdo con el blog oficial de la plataforma de vídeos, una forma de que los creadores de contenido puedan obtener ingresos, se diversificará. Es decir, no tendrán que depender de ingresos como la publicidad; ya que actualmente incluso han sabido optimizar herramientas como los Super Chats, mensajes de pago que destacan del resto.

Por otro lado, también se implementará el uso de Aplausos. Al pulsar en Aplaudir, aparecerá una ventana emergente que muestra el costo y al realizar el pago, se muestra una animación encima del vídeo.

Los creadores también podrán utilizar una “nueva forma de compra integrada”, la cual se espera que esté disponible a finales de este año. Esta consiste en la adquisición de artículos de canales en la que los usuarios confíen. Es decir, los creadores pueden etiquetar productos en sus videos, aunque por el momento solamente se trata de artículos en la categoría de belleza y electrónica; además de otras formas de venta de mercancía propia.

¿Qué te parece Shorts, de YouTube? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising