Apps

Spotify HiFi: El nuevo nivel de suscripción para escuchar música sin compresión en la aplicación

Spotify se une a la ola de servicios que ofrecen las canciones en alta calidad

En los últimos años nacieron servicios de streaming de música que apelaba a los melómanos y audiófilos que buscan tener la mejor calidad de reproducción, tanto en sus dispositivos, como archivos que satisfagan sus exigencias. Servicios como Tidal o Prime Music empezaron a enfocarse en este nicho, y ahora Spotify atacará a este mercado con Spotify HiFi para finales de este año.

La noticia se dio en el evento “Stream On” que realizó Spotify. Se tratará de un nuevo plan de suscripción que permitirá a sus usuarios escuchar música con alta fidelidad y ofrecerá “música en formato de audio sin pérdidas con calidad de CD”.

Quizá te interese: Spotify quiere escuchar tus conversaciones para ofrecerte recomendaciones musicales

Anteriormente la plataforma ya había experimentado con archivos de alta calidad en algunas canciones, sin embargo, ahora se ampliará el catálogo. De momento, no se ha dicho en qué mercados iniciará Spotify HiFi, los precios de la suscripción a esta modalidad, ni que tipo de archivo se pondrán en la aplicación.

Música de lata calidad

Cabe resaltar que en la aplicación muchos archivos se encuentran con un bitrate de 320 kbps, lo que se podría considerar como un archivo de alta calidad. Sin embargo, Tidal o Amazon Music HD tiene a la disposición del usuario archivos que no tienen pérdida de calidad en la transmisión como FLAC (Free Lossless Audio Codec) o MQA (Master Quality Autenticated), formatos con un mayor calidad de audio respecto a MP3 o AAC que son los más comunes en otras plataformas.

Respecto a los precios que manejan los competidores, para Tidal la suscripción con archivos sin perdida empieza a partir de los $199 MXN y para Prime Music HD se parte de los $270 MXN para usuarios de Prime o $310 para los usuarios con servicio regular; todo esto mensualmente.

Ahora sólo faltaría que Apple Music anuncie un plan similar al de sus competidores, sobre todo para aprovechar la salida de sus nuevos AirPods Max, audífonos de gama alta que acaban de salir al mercado y han tenido una recepción bastante aceptable.

¿Probarías el nuevo plan de suscripción para escuchar música en mejor calidad?

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising