Cultura Web

Reporte: información robada a CD PROJEKT RED ya está siendo subastada en Internet

El desarrollador de The Witcher y Cyberpunk 2077 no tiene intenciones de negociar con criminales

Hace unas horas, te informamos que CD PROJEKT RED reveló haber sido víctima de un ciberataque, en el cual una persona o un grupo de personas secuestraron y robaron archivos importantes de la empresa, como los códigos fuente de The Witcher 3 y Cyberpunk 2077. Hoy, parece que estos criminales ya están vendiendo la información obtenida.

De acuerdo con información de The Verge, ya empezó a filtrarse la información que se le robó a CD PROJEKT RED, luego de que la compañía se negara a pagar un rescate millonario. El primer reporte lo dio la cuenta de Twitter de ciberseguridad @vx-underground:

@vx-underground mencionó que estos primeros archivos son el código fuente de Gwent, un spin-off de cartas de The Witcher 3. No obstante, la cuenta aseguró que subastas para archivos más sensibles están sucediendo en estos momentos. La información fue corroborada por KELA, una organización de ciberseguridad que se encarga de investigar comunidades y foros de la deep web:

“Creemos que esta es una subasta real realizada por un vendedor real que accedió a los datos. El vendedor ofrece usar un garante y permite que solo participen aquellos que tienen un depósito, una táctica que utilizan muchos vendedores para demostrar que son serios y para asegurarse de que no ocurra una estafa”, dijo un portavoz de KELA a The Verge.

Según KELA y @vx-underground, la subasta por los códigos fuente de The Witcher 3 y Cyberpunk 2077 empieza en $1 MDD y, tal como mencionó el comunicado, solo pueden estar presentes aquellos individuos que depositen 0.1 BTC como garantía. Además, el grupo de criminales está dispuesto a vender inmediatamente toda la información por $7 MDD.

Hasta el momento CD PROJEKT RED no se ha pronunciado al respecto. No obstante, hace un par de días la compañía intentó tranquilizar a sus empleados y exempleados, pues mencionó que no hay pruebas de que los datos robados incluyan información personal. Aún así, la empresa recomendó medidas precautorias y antifraude.

¿Qué te parece esta noticia? ¿Crees que CD PROJEKT RED se merezca lo que le está pasando? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising