Cultura Web

Hackean a CD PROJEKT RED y se roban código fuente de Cyberpunk 2077 y The Witcher 3

El grupo de criminales está pidiendo rescate para devolver los archivos

A los pobres integrantes de CD PROJEKT RED les llueve sobre mojado. Después del desastroso lanzamiento de Cyberpunk 2077 y de que a la compañía polaca le cayeran varias demandas por publicidad engañosa, ahora incluso fue víctima de un ciberataque.

Por medio de un comunicado de prensa publicado en Twitter, CD PROJEKT RED confirmó que un grupo de hackers obtuvo acceso a la red interna del estudio desarrollador, con lo cual habría obtenido datos importantes. Afortunadamente, los reportes tempranos parecen indicar que en la información comprometida no hay datos personales de los jugadores. El grupo dejó una nota, pidiendo un rescate monetario; sin embargo el estudio declaró que no va a negociar con criminales.

Quizá te interese: Cyberpunk 2077 vendió 13 millones de copias en sus primeros 10 días

En la nota de rescate, el grupo de criminales reveló que encriptó los servidores de CD PROJEKT RED y que se robó el código fuente de Cyberpunk 2077 y The Witcher 3. Además, amenazó que, de no llegar a un acuerdo monetario, filtrará toda la información al público y a los periodistas para así demostrar "lo mierda que funciona la compañía" y que de suceder esto "su imagen empeorará aún más, los inversionistas perderán aún más la fe y sus acciones caerán aún más".

Si bien es verdad que CD PROJEKT RED ha tenido un año de pesadilla por vender un producto con cientos de errores y que no cumplió las expectativas de lo prometido, una situación así nos pone a dudar si de verdad los integrantes del estudio se merecen todo lo que está sucediendo. Al menos de momento, la empresa asegura que no hay trato.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising