Videojuegos

Cyberpunk 2077 vendió 13 millones de copias en sus primeros 10 días

Parece que las polémicas no afectaron realmente a CD PROJEKT RED

La polémica de Cyberpunk 2077 y su desastroso lanzamiento ya es de conocimiento público a estas alturas, lo que podría haber hecho pensar a muchos que las ventas no habían sido lo esperado. Sin embargo, la realidad es bien diferente, pues el título tuvo ventas récord.

El analista de Nyko Partners de la industria de los videojuegos, Daniel Ahmad, reveló en Twitter un fragmento de una carta para inversionistas de CD PROJEKT RED. En ella, se reveló que Cyberpunk 2077 vendió 13 millones de copias durante sus primeros 10 días, incluyendo copias físicas y digitales. Además, esta cifra ya está tomando en cuenta cualquier reembolso que hayan pedido los usuarios debido al pésimo rendimiento del juego.

Cyberpunk 2077 tenía 8 millones de preventas antes de su lanzamiento, lo que quiere decir que al menos 5 millones de personas lo compraron en este último lapso de tiempo.

Quizá te interese: Sony retira Cyberpunk 2077 de la PS Store hasta nuevo aviso

Un punto a destacar de esta carta es que el Consejo de Administración de CD PROJEKT parece haber decidido lanzarla para calmar a los inversionistas. Después del escarnio público que ha sufrido la compañía en los últimos días por el estado en el que el juego fue lanzado, sus acciones se fueron a la baja, por lo que parece estar queriendo recuperar la confianza de quienes ponen el dinero. ¿Y qué mejor manera de hacerlo que con cifras de venta récord?

Para poner esto en contexto, 13 millones de copias en una semana convierte a Cyberpunk 2077 en uno de los lanzamientos de videojuegos más exitosos de la historia, al menos en cuanto a ventas se refiere. El mismo Ahmad confirmó que el título se encuentra en los primeros puestos, junto a Red Dead Redemption 2 y los Call of Duty más exitosos.

Estos números reflejan que CD PROJEKT RED puede estar tranquilo en cuanto a retorno sobre inversión, así que ahora el estudio ya puede enfocarse en arreglar los problemas.

En otras noticias relacionadas, te recordamos que actualmente circula una supuesta versión de Cyberpunk 2077 para móviles, la cual naturalmente es malware. ¡No la bajes!

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising