Gadgets

Reseña: Router Huawei WiFi AX3

Es el dispositivo que necesitas para mejorar el internet de tu casa en todos los sentidos

Si tienen contratado internet en el hogar, su proveedor les instaló un modem que sirve como el enlace para poder conectar todos sus dispositivos a este servicio, sin embargo, también es seguro que varios de ustedes hayan experimentado problemas con la conexión o falta de ella y justamente, para eso sirve un aparato como el Huawei WiFi AX3, para administrar mejor todas tus redes.

Optimiza tus red inalámbrica en el hogar

Normalmente pasa lo siguiente: el proveedor del servicio instala un modem que soporta conexiones WiFi que, en otros tiempos eso solía ser suficiente, pero la pandemia ha cambiado las cosas, ahora muchos tenemos que trabajar desde casa, lo que significa que por lo menos la computadora y nuestro celular están conectados; pero si también tenemos niños entonces cada uno probablemente esté conectado a internet, eso sin contar sus teléfonos. Si nuestra pareja trabaja entonces también hay que sumar sus dispositivos mas la bocina que se conecta a internet o la televisión inteligente, la tableta, las consolas de videojuegos, etc.

De pronto ya tenemos un montón de aparatos que se conectan a internet y el modem no alcanza a conectarlos a todos, además que normalmente no se encarga de administrar las redes, simplemente le da el mayor ancho de banda a quien se lo pida primero.

Por eso es importante tener un router que se encargue de administrar las conexiones de internet en la casa, así el modem solo tiene que preocuparse por ser el enlace entre ustedes y el proveedor de internet. Cuando permitimos que el router se encargue de administrar todos nuestros dispositivos lo que sucede es que evitamos congestión de señales, saturación de puertos y, como se dice coloquialmente, agandalle del ancho de banda.

El Huawei WiFi AX3 hace todo esto y más. Te ayuda a administrar tus redes eficientemente para que todos los dispositivos siempre estén conectados y aprovechen la mejor banda disponible, ya sea la de 2.4 GHz o la de 5Ghz.

El router trata de igualar la velocidad de transferencia para todos, así evitamos este agandalle y permitimos que en casita (o la oficina) se disfrute de una conexión estable y es que siendo honestos, más de uno seguramente ha sufrido porque “el internet no alcanza”.

El hecho de que el internet sea inalámbrico no quiere decir que no sufra por la congestión de señales y es y es que, además de todos los dispositivos en el hogar que se conectan vía WiFi a internet, hay muchos otros aparatos que contribuyen a la saturación de la redes, por ejemplo: los teléfonos inalámbricos, los controles de las consolas de videojuegos, etc.

Te puede interesar: Se presenta Oxxo Smart, tienda de autopago, sin segunda caja cerrada

El alcance hace la diferencia

Otro de los problemas más comunes, sobre todo en las casas son las famosas zonas muertas, esos espacios dentro del hogar donde la señal del modem no llega que puede ser el jardín de atrás, la cocina, uno de los baños etc.

La falta de señal trae dos problemas, el primero y más obvio, pues que no puedes la libertad de conectarte en todos los espacios de tu casa, en mi caso por ejemplo, no llega hasta el comedor, no hay en la mitad de la sala y en parte de la cocina.

Con el WiFi AX3 se eliminó todo esto, ahora tengo señal en toda la casa en todo momento, lo que se agradece infinitamente pues, el otro problema con tener una señal débil es que la velocidad del internet se reduce considerablemente.

Llegó el WiFi 6

Una de las ventajas del router Huawei WiFi AX 3 es que integra la nueva tecnología WiFi 6 que es más rápida ( hasta 9.6 Gbps) y estable, de hecho, una de las principales ventajas del WiFi 6 es que permitirá que decenas de dispositivos se conecten a internet en el hogar de manera simultánea sin ningún problema. Se estima que en el futuro no muy lejano, una casa promedio tenga hasta 50 dispositivos con conexión a internet.

En este momento no hay una gran cantidad de aparatos que sean compatibles con WiFi 6, pero ya empiezan a llegar, por ejemplo, algunos smartphones como el Mate 40 Pro ya es compatible con la nueva red, así como el PlayStation 5 y en los próximos meses comenzarán a llegar laptops y televisores inteligentes que también hagan uso de la nueva red inalámbrica para el hogar.

Otras ventajas del WiFi 6 es mejor rendimiento en la batería de tus dispositivos inalámbricos y es que, al ofrecer una conexión mucho más inteligente, tu teléfono o tableta ahorrará batería cada vez que necesite conectarse a internet.

Claro que también significa seguridad mejorada. Los nuevos protocolos de seguridad evitan que seas presa de los hackers o de algún vecino abusivo aunque, también es lo suficientemente flexible como para que tus invitados se conecten al router directamente con un ligero toque, gracias a la incorporación de NFC.

Administra con toda facilidad

La aplicación de IA Life de Huawei te permite administrar el router con mucha facilidad. Desde tu teléfono puedes revisar la calidad de la señal y remover interferencias en caso de ser necesario, puedes revisar la velocidad de baja y de subida de tu internet, la cantidad de dispositivos conectados, puedes ajustar los controles parentales, hacer diagnósticos de tu internet y hasta crear una red para huéspedes e invitados, así podrás limitar el ancho de banda al que tengan acceso.

Algo que tampoco podemos dejar de mencionar es que el router WiFi AX3 puede funcionar solo o en equipo, es decir, puedes comprar un segundo equipo para crear una red mesh para toda tu casa.

Esto resulta extremadamente útil cuando la propiedad en la que vivimos es demasiado grande y sus paredes muy gruesas, así, con dos, o en casos extremos, tres equipos, puedes bañar toda el área con una señal fuerte que te permita estar conectado en todo momento y es mejor que las opciones más económicas, como los famosos repetidores de señal que a veces suelen crear conflictos entre nuestros dispositivos.

Es hora de poner orden

La nueva normalidad ha cambiado nuestros hábitos y hasta los usos de las habitaciones de la casa, ahora las salas son salones de clases y los comedores oficinas, y lo más seguro es que muchos de nosotros sigamos operando de esta forma por varios meses más así que, un router como este se convierte en una necesidad para optimizar el internet en el hogar, para que todos puedan tener buena señal y se puedan conectar desde cualquier parte al mismo tiempo que optimiza los recursos de los dispositivos para ofrecer la mejor experiencia posible de manera automática.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising