Tablets

Las tablets aumentaron sus ventas a niveles históricos en el 2020

¿Gracias coronavirus?

Las tablets son dispositivos que han visto muchos altibajos en su historia, más bajos que altos, de hecho. Sin embargo, el año pasado empezó con muchas peculiaridades y tras la cuarentena masiva muchos usuarios empezaron a comprar materiales que les podrían ayudar con sus labores escolares o de oficina. En el caso de las tablets, la consultora Canalys, indica que se vendieron alrededor de 160 millones de unidades a nivel mundial, un aumento del 28% respecto al 2019.

Se habla que las tablets tienen una nueva época de popularidad. La consultora lleva registros de las ventas de estos dispositivos desde 2015 y en los datos se puede observar que desde ese año la cantidad de dispositivos vendidos poco a poco iban en picada, con pequeños repuntes al fin de cada año. Ahora, hay un cambio drástico desde el segundo trimestre del 2020, esto principalmente por el encierro masivo a nivel mundial desde marzo, la llegada del teletrabajo y las clases en línea. El último trimestre del año pasado resalta principalmente por la venta de casi 53 millones de tablets, la cifra más alta registrada.

Quizá te interese: La Panasonic Toughbook A3 está diseñada para aguantar todo

Las compañías que registraron más ventas son Apple con 58.8 millones de tablets vendidas, seguida por Samsung con 31 millones, Huawei con 16.3 millones, Amazon y Lenovo juntan 15.9 y 14.2 millones respectivamente. Según Ishan Dutt, analista de Canalys indica “El impulso del crecimiento que vieron las tablets demuestra lo importante que es el fácil acceso a la computación en la actualidad. Su versatilidad, no sólo por sus factores de forma y precios, sino también en las opciones de conectividad, los convierte en dispositivos ideales para usarlos como pizarras para el aprendizaje electrónico, consumo de contenido, hasta dispositivos desmontables de alto rendimiento para usuarios que hacen trabajos de productividad que se están acostumbrando al trabajo en casa”.

Otros productos que han tenido un repunte en sus ventas son las laptops, las PC de escritorio y workstations, pues en algunos mercados hay escasez de componentes, sobre todo de tarjetas de vídeo y procesadores. Desde Canalys se registra que el año pasado se vendieron 458,2 millones de unidades, los productos que más crecieron fueron las laptops y las tablets. Destacan las Chromebooks, las cuales crecieron un 109% respecto al 2019.

¿Compraste algún equipo de cómputo el año pasado por la pandemia?

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising