Apps

Usuario de Twitter es condenado a 10 años de prisión por engañar a usuarios con “voto por mensaje de texto”

Ricky Vaughn apoyaba fervientemente a Donald Trump

El departamento de justicia de Estados Unidos anunció una sentencia de 10 años de prisión para el usuario de Twitter Ricky Vaughn, cuyo nombre real es Douglass Mackey, quien fue acusado por conspirar con otros usuarios y difundir bulos en las elecciones presidenciales de 2016 en la red social. En su cuenta de Twitter, Ricky empezó a publicar memes dónde decía que el electorado demócrata podía enviar su voto a través de un mensaje de texto a un número telefónico.

Las imágenes sobre el voto por mensajes de texto tenían como principal público a los votantes negros e hispano hablantes de Clinton, y se detalla que en septiembre de ese año 4900 usuarios enviaron su voto a un número que la cuenta de Mackey promovió en sus redes sociales. Otras acusaciones indican que a través del meme “Draft our Daughters” se compartía información falsa, se decía que si Hilary Clinton ganaba las elecciones el ejército podría reclutar a las mujeres.

Quizá te interese: Twitter abre su archivo completo de tuits a investigadores y académicos

De acuerdo con los fiscales, en 2016 Mackey, junto a algunos integrantes de chats grupales pro Trump, empezaron a compartir ideas sobre cómo podrían influir en el proceso electoral. Y, de hecho, Twitter anteriormente había suspendido la cuenta del enjuiciado por violar los términos y condiciones. En esas ocasiones se trató de publicaciones antisemitas y supremacistas blanco. Sin embargo, él regresaba a la red con cuentas vinculadas con su sobrenombre Rick Vaughn.

En su momento, la cuenta Rick Vaughn se posicionó como uno de los 150 influencers con mayor repercusión en las elecciones del 2016, según un análisis conducido por el laboratorio de medios del MIT. En 2018, gracias a una investigación del medio The Huffington Post, se descubrió la identidad de Mackey y las ideologías a las que apoyaba.

¿Qué opinas de esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising