Apps

Twitter abre su archivo completo de tuits a investigadores y académicos

La plataforma busca facilitar la búsqueda de información dentro de la plataforma a académicos y periodistas

El día de hoy, Twitter presentó una nueva versión de API que permitirá que que investigadores puedan acceder a amplias bases de datos públicos de la plataforma, además de funciones de búsqueda avanzada. El objetivo de esto es facilitar la compresión de las conversaciones que se llevan a cabo dentro de este espacio virtual.

Con esta acción, algunas de las problemáticas para las que dicha información pueda servir son la seguridad electoral, la desinformación y otros temas en los que suele verse envuelta la aplicación de Twitter.

Este tipo de datos ya estaban disponibles, pero con la nueva API los investigadores aprobados podrán acceder a un historial completo de todas las conversaciones públicas en Twitter, así como a herramientas avanzadas de búsqueda y filtrado de forma gratuita.

Desde el año anterior Twitter lanzó su nueva y mejorada API, bajo la premisa de mejorar su relación con la comunidad académica que busca estudiar las conversaciones. E incluso, mediante la publicación en el blog de hoy, Adam Tornes, gerente de producto de personal, desarrollador y soluciones empresariales, y Leanne Trujillo, gerente principal de programas, desarrolladores y soluciones empresariales, aseguraron: “Nuestra plataforma de desarrollo no siempre ha facilitado a los investigadores el acceso a los datos que necesitan, y muchos han tenido que confiar en su propio ingenio para encontrar la información correcta. A pesar de esto, durante más de una década, los investigadores académicos han utilizado los datos de Twitter para descubrimientos e innovaciones que ayudan a hacer del mundo un lugar mejor ”.

Quizá te interese: Twitter suspende cuentas pro AMLO por "spam y manipulación de la plataforma"

No obstante, la herramienta cuenta con algunas limitaciones, por ejemplo, no estará disponible para investigadores independientes. Solamente los estudiantes aprobados por la red social o empleados enfocados en la investigación de instituciones académicas podrán acceder a la herramienta. Aunado a esto, las conversaciones que no se encuentren públicas o los tuits eliminados o pertenecientes a cuentas suspendidas tampoco estarán disponibles para las personas investigadoras, lo cual merma de cierto modo el estudio de temas como el extremismo o el discurso de odio.

En el caso de la cuenta de Donald Trump, los interesados no podrán acceder a todos los tuits borrados. No obstante, los tweets se archivan en línea a través de la biblioteca presidencial oficial, mientras que sitios web independientes y herramientas de bases de datos también preservan ciertos tweets del ex presidente.

Hay que recordar que Twitter ha mencionado que este es el punto de partida, y qué hay intenciones para desarrollar más funciones específicas para realizar investigación, además de recursos para que se aprovechen al máximo dichas herramientas.

Las nuevas herramientas que permitirán la facilidad de investigación incluyen:

• Acceso gratuito al historial completo de conversaciones públicas a través del punto final de búsqueda de archivo completo. Antes disponible solo para clientes premios o empresariales pagados.
• Niveles más altos de acceso a la plataforma para desarrolladores de Twitter de forma gratuita, incluido un límite de volumen mensual de tweets significativamente mayor de 10 millones.
• Capacidades de filtrado más precisas en todos los puntos finales v2 para limitar la recopilación de datos a lo que es relevante para su estudio.
• Nuevas guías técnicas y metodologías para maximizar el éxito de sus estudios.

Twitter dice que los académicos y desarrolladores interesados pueden postularse a la nueva pista de investigación en el sitio web de desarrolladores de la compañía; aunque tiene un acceso limitado. Para utilizar la pista únicamente hay que pedir el acceso en la solicitud de investigación académica y si se cumplen los requisitos se podrá acceder. En el blog que se publicó el día de hoy la noticia se encuentran más detalles.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising