Cultura Web

La muerte de Adobe Flash causó que una línea de tren entera se detuviera en China

Los operadores no sabían que el programa dejaría de funcionar

La muerte de Adobe Flash, que llevaba años anunciándose, finalmente llegó hace poco. Sin embargo, al parecer los operadores de una línea de trenes en Dalian, al norte de China, no sabían sobre esta noticia y cuando Adobe bloqueó el uso de Flash a nivel global detuvo completamente las actividades del servicio ferroviario.

Según Inquierer.net, el efecto que causó el bloqueo de Flash en la línea de trenes Shangyang de la ciudad Dalian fue que los horarios de los trenes no cargaban, los despachadores de tickets no pudieron imprimir los datos necesarios y el sistema en general estuvo inoperante durante 20 horas. Para superar este bache, los técnicos instalaron una versión anterior del programa pirateada, esto tras intentar múltiples soluciones que no surtieron efecto y no fue hasta que se les notificó del cese de operaciones global del programa se les ocurrió la solución de usar una versión previa pirata de Flash en toda la línea.

Los usuarios de los trenes empezaron a burlarse de los técnicos en las redes sociales chinas al enterarse que la falla del sistema era causada por el cese de operaciones de Flash, así lo reporta Apple Daily. Adobe llevaba meses anunciando la muerte de la aplicación y advirtiendo a los programadores que debían buscar alternativas para migrar los sistemas basados en Flash a otros más modernos.

El anuncio de la muerte de Flash viene dándose desde julio de 2017, por la tardanza para concretar la sentencia se crearon memes y teorías de que nunca iba a morir el sistema. Ahora, podemos ver que el anuncio es real y un servicio que transporta a miles de personas a diario fue afectado por no tomar en cuenta las advertencias.

¿Solías usar algún programa con Flash?

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising