Cultura Web

Adobe lanza la última actualización de Flash y se despide de una era

El internet no volverá a ser igual (afortunadamente)

Los jóvenes de hoy no lo entenderán, es más, probablemente ni cuenta se van a dar de la desaparición de Adobe Flash Player, una tecnología nacida en los noventa que que “revolucionó” al internet, o por lo menos, nos enseño hacia donde teníamos que caminar.

El Adobe Flash Player es una tecnología para los navegadores de internet que le permitía a los desarrolladores crear animaciones, desplegar video, música e interactuar con elementos en la pantalla. Para los estándares de hoy realmente no es nada novedoso pero, a finales de los noventa entrar a una página y ver animaciones correr en tu computadora era lo máximo.

Desafortunadamente lo que Flash tenía de bonito lo tenía de estorboso e inseguro. Conforme pasaron los años las empresas comenzaron a comisionar más proyectos en esta plataforma que se volvían más pesados así que, al final, el inicio de tu página de internet podía llegar a pesar varios cientos de megas en una era donde el ancho de banda apenas comenzaba a llegar a los hogares.

Te puede interesar: Éste es el resumen de las búsquedas de Google del 2020

Pero no solo era ralentizar el internet con las descargas y tu computadora que hacía un esfuerzo sobrehumano por tratar de que corriera fluido, la tecnología tuvo a lo largo de su vida muchas fallas de seguridad, los hackers podían tener acceso a todo y no podían detenerlos, de hecho, eventualmente fueron las mismas empresas como Google y Microsoft las que optaron por bloquear el software por completo para que ya no pudieras usarlo, vaya, el propio Steve Jobs fue muy crítico del software al punto que jamás permitió que corriera en sus productos.

Así, HTML5 se convirtió en el nuevo estándar y se ha logrado optimizar para que, sin importar el internet que tengas, puedas disfrutar de una experiencia multimedia sin que tu equipo o internet mueran en el intento.

Por todo esto, Flash acaba de liberar la última actualización del software, Adobe dejará de dar soporte oficial el 31 de diciembre del presente año para que, el 12 de enero del 2021, a 25 años de su creación, se bloquee todo el contenido que intente correr ahí.

Gracias Flash, no te vamos a extrañar mucho aunque desafortunadamente hay muchos juegos divertidos que se crearon en tu plataforma y será muy difícil volverlos a jugar, aunque según reporta The Verge, hay quienes incluso ya hasta crearon un emulador de Flash.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising