Tecnología

CES 2021: AMD presenta su nueva serie de procesadores Ryzen 5000 Mobile

El fabricante está enfocado en el trabajo y el juego portátil

Una de las sospechas más fuertes de lo que se vería por parte de AMD fue confirmado en la nueva edición de la Feria de Electrónica de Consumo (CES 2021). La marca mostró nuevas ediciones de sus desarrollos principalmente para computadoras portátiles, por lo que revelo la nueva serie de procesadores Ryzen 5000 Mobile y también más sobre la arquitectura RDNA 2.

Ryzen 5000 mobile

SMD presentó la nueva generación de laptops con procesadores Ryzen 5000 de la serie H y U. La primera se integrará en modelos diseñados para usuarios más exigentes (juegos y creación de contenido) y la serie U, en portátiles ultraligeras (aunque tres de los chips de la serie U se basan en la arquitectura Zen 2 anterior).

Respecto a estos CPU se reveló cierta información sobre los procesadores HX y U, y se supo que contarán con características que logran superan a las generaciones anteriores, como configuraciones altas hasta con resolución 4K y tiempos de video de hasta 21 horas. Esta cifra levanta esperanzas pues sus antecesores superaron las expectativas y, para muestra, te dejamos algunas características de lo que se vio:

• Ryzen 9 5980HX: 8 núcleos / 16 subprocesos, reloj de refuerzo de 4.8 GHz, TDP de 45 W
• Ryzen 9 5900HX: 8 núcleos / 16 hilos, reloj de impulso de 4,6 GHz, TDP de 45 W
• Ryzen 7 5800U: 8 núcleos / 16 hilos

Quizá te interese: Intel presenta la 11°. de sus procesadores de escritorio

Segunda generación de RDNA

Las optimizaciones para portátiles no terminaron con los procesadores, pues la compañía de California anunció la RDNA 2 como la nueva arquitectura de chips gráficos para portátiles, mismos que son la base de chips personalizados de la PlayStation 5 de Sony y la Xbox Series S / X de Microsoft, y aseguró que estarían disponibles también para tarjetas gráficas de escritorio. Se espera que las dos presentaciones se encuentren disponibles para la primera mitad del año. No es la primera vez que se conoce de esta arquitectura, pues se mostró por primera vez con las Radeon RX 6000 en octubre, pensadas para ser la competencia directa para Nvidia.

El adelanto fue mostrado por la directora ejecutiva de la marca, Lisa Su, al probar las GPU con Dirt 5 en configuraciones altas con 1440p a 60 cuadros por segundo.

Otros adelantos

AMD también está creando versiones TDP más bajas de las de escritorio. Se trata del Ryzen 9 5900X y Ryzen 7 5800X, que estarán disponibles solo en sistemas OEM y ambos tendrán un TDP de 65W en comparación con los 105W en las versiones de escritorio independientes.

De acuerdo con la propia compañía, las primeras laptops con algunas de estas configuraciones serán HP, ASUS Y Lenovo, quienes ya también han confirmado modelos con Ryzen 5000 Mobile.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising