Smartphones

CES 2021: LG presenta su smartphone con pantalla enrollable

El dispositivo se lanzará este año, aunque aún no tiene fecha exacta de lanzamiento

Hace unos años existía el rumor de teléfonos con pantalla enrollable. Hoy, LG convirtió esto en una realidad, pues este CES 2021 la compañía presentó LG Rollable, el primer teléfono que tiene una pantalla que se enrolla de manera automática y hace que el ancho de su pantalla se haga más grande sin necesidad de manipular algo manualmente. Esta es una propuesta completamente distinta a los smartphones plegables que han presentado Samsung o Motorola.

LG Rollable se mostró en un clip de la compañía posterior al anuncio del LG Wing en su presentación:

La tecnología que hace posible el dispositivo se filtró hace un mes aproximadamente, en su momento se trataba del proyecto Explorer. En los esquemas se muestra un mecanismo que hace que la pantalla OLED enrollable del smartphone pase de las 6.4 pulgadas de diagonal a las 7.4 pulgadas una vez se desenrolla.

Quizá te interese: CES 2021: Samsung presenta el Exynos 2100, el procesador más poderoso de Android

En una entrevista que tuvo Nikkei con Ken Hong, representante de LG, este declaró que “Nuestra gerencia quería mostrar que es un producto real, ya que existían muchos rumores sobre un teléfono enrollable… Como se anunciará (el smartphone) en el CES 2021, puedo decir que se lanzará este año”. Además, Nikkei reportó que LG se encuentra trabajando con la empresa china BOE Technology Group para producir las pantallas enrollables.

Las pantallas enrollables están basadas en tecnología orgánica, la cual tiene diodos emisores de luz flexibles. BOE ha surtido displays de smartphones con tecnología OLED para empresas como Huawei y desde el año pasado también entregan una pequeña parte de su producción a Apple para sus iPhones, los cuales son utilizados como repuestos para servicios de reparación.

De momento no se ha anunciado las especificaciones técnicas que tendrá el dispositivo, qué procesador montará, sensor de las cámaras, resolución de la pantalla y tampoco hay un precio tentativo para este particular teléfono.

¿Te comprarías este teléfono?

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising