Apps

Seguidores de Trump se manifestarían frente a oficinas de Twitter por su baneo

El posible movimiento reclama que la Primera Enmienda fue violada por la red social

El medio San Francisco Chronicle reportó que la policía de la localidad se prepara para una posible manifestación que se llevaría a cabo frente al edificio de las oficinas centrales de Twitter. Este movimiento ocurriría por la suspensión permanente que le dio la red social al presidente saliente de Estados Unidos, la cual informó que la prohibición dada a Donald Trump fue a causa de sus continuas invitaciones a la violencia que causaron el fatídico asalto al capitolio el 6 de enero de este año.

“El Departamento de Policías de San Francisco (SFPD, por sus siglas en inglés) está al tanto de una posible manifestación en la cuadra 1300 de Market Street (Oficinas de Twitter) mañana, lunes 11 de enero del 2021. El SFPD se ha puesto en contacto con los representantes de Twitter. Tendremos suficientes recursos disponibles para responder a cualquier demostración, asimismo para responder a las llamadas de servicio de toda la ciudad”, informó un portavoz del departamento de policías de San Francisco mediante un correo electrónico. “El Departamento de Policías de San Francisco está comprometido a facilitar el derecho público a la libertad de expresión como dicta la Primera Enmienda. Pedimos que todos los que ejercen sus derechos de la Primera Enmienda sean considerados, respetuosos y conscientes de la seguridad de los demás”.

Según San Francisco Chronicle, el llamado al mitin se dio a través de una publicación en un popular foro -donde se han mudado los seguidores de Trump que fueron expulsados de reddit- y pide que los simpatizantes del próximo ex presidente de los Estados Unidos protesten por su expulsión de Twitter fuera de la sede central en Monda. Cabe resaltar que el edificio se encuentra prácticamente abandonado desde los inicios de la pandemia, ya que la mayor parte de los empleados se encuentran trabajando remotamente.

Queda de más decir que Twitter era uno de los servicios preferidos de Trump, pues en la red social solía posicionar su ideología y parte del discurso que manejaba como político. Sin embargo, es también notable que la empresa le dejó durante mucho tiempo mantener una retórica de derecha extrema en su perfil. No fue hasta los reclamos de fraude electoral que se decidió restringir algunas acciones de la cuenta y la gota que derramó el vaso fueron los dichos sobre el levantamiento en el capitolio la semana pasada.

¿Qué opinas sobre esta noticia?

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising