Cultura Web

Twitch elimina el emote PogChamp por incitación a la violencia en Estados Unidos

La cara del meme estaría alentando más disturbios

Como sabes, Estados Unidos está viviendo una situación sin precedentes, en la que miles de seguidores de Donald Trump han causado estragos y violencia en Washington, D.C. para evitar que se ratifique el nombramiento de Joe Biden como nuevo mandatario del país. Pues además de todo esto y del bloqueo de las cuentas de Trump, esta situación también acaba de causar la desaparición de uno de los emotes más populares de Twitch.

Por medio de Twitter, Twitch confirmó la eliminación inmediata de Pogchamp, uno de los emotes más utilizado por los usuarios en las cajas de chat del servicio de streaming para demostrar emoción o impresión. ¿La razón? La "cara" del meme, el jugador de Street Fighter y streamer Ryan Gutierrez, también conocido como Gootecks, habría alentado la situación de violencia que se vive en suelo americano en estos momentos.

Quizá te interese: Facebook y Twitter bloquean cuenta de Donald Trump, tras incitación a la violencia

La cuenta de Gootecks ciertamente ha publicado cosas sobre el tema en las últimas horas. Particularmente llaman la atención un trío de tweets que hacen referencia al asesinato de una mujer a manos de los guardias del Capitolio, cuando ella estaba intentando meterse (advertencia de imágenes gráficas a continuación). Gootecks aseguró que la chica "dio la vida por su país" y utilizó el hashtag #MAGAMartyr (no ligamos el tweet por ser violento). Por otra parte, Gootecks se preguntó si habrá disturbios civiles después de la muerte de la mujer, de alguna manera efectivamente incitando más protestas.

Twitch explicó que el sentimiento y el uso de Pogchamp van mucho más allá de la cara del meme, por lo que si bien la compañía no puede dejarlo tal y como está, sí trabajará con la comunidad para diseñar un nuevo emote que sirva para expresarse en los momentos de más hype en la plataforma.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising