Gadgets

Apple patenta tecnología para que las MacBook carguen tus dispositivos inalámbricamente

¿Sin cargador? ¿Sin problemas?

Si bien es cierto que Apple se está quedando bastante rezagado en el tema de la carga inalámbrica de los smartphones, hoy nos enteramos que es posible que la compañía estuviera enfocando sus esfuerzos en otra parte: ¡sus computadoras!

El sitio Patently Apple descubrió que la compañía acaba de registrar 2 patentes relacionadas con cierto tipo de tecnología que permitiría que una futura MacBook Pro cargara otros dispositivos de la marca, como el iPhone o el Apple Watch, de manera inalámbrica al colocarlos sobre su superficie.

Quizá te interese: Apple retira una app que promovía fiestas clandestinas durante la pandemia por COVID-19

Naturalmente, la carga inalámbrica ha avanzado muchísimo en los últimos años y ya va más allá de los cargadores dedicados. La mayoría de los teléfonos de gama alta de Android ahora incluyen algo llamado carga en reversa, la cual les permite cargar inalámbricamente dispositivos compatibles que descansen sobre su superficie. Es más o menos de esta manera que funcionaría la nueva tecnología de Apple.

Según las patentes, esta hipotética nueva MacBook Pro podrá cargar dispositivos de Apple que se coloquen sobre su tapa, el trackpad o incluso el descansabrazos, por lo que prácticamente toda su superficie sería utilizable. Incluso, podría cargar dispositivos que estén apilados, tal como se muestra en la imagen a continuación:

Si bien este tipo de carga inalámbrica no parece particularmente útil cuando estás usando activamente la computadora, al menos si soluciona el programa de cargar dispositivos cuando no la estás utilizando, cuando te quedaste sin cables o caja de carga, o espacio para conectarte en la pared (algo que podría verse agravado ahora que Apple ya no incluirá cargadores en sus iPhone). Por otra parte, tampoco podemos olvidar el fallido tapete de carga inalámbrica AirPower, el cual fue silenciosamente cancelado hace un tiempo.

Si bien esta nueva tecnología suena muy interesante, hay que ser cautelosos.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising