Videojuegos

Nintendo gana demanda contra compañía que hacía competencias de Mario Kart

La empresa MariCar, ahora Street Kart, ha perdido todas sus apelaciones en la corte

Nintendo siempre ha cuidado de manera muy celosas sus IP, pues son las que han hecho a esta una de las compañías más grandes de la historia de los videojuegos. ¿El problema? A veces este cuidado puede ser demasiado... intenso. Prueba de ello es que una compañía que hacía carreras de Go Karts tendrá que pagar una fortísima suma de dinero por apropiarse de Mario Kart.

Este día, Nintendo anunció que ganó una demanda en contra de MariCar, una compañía de karts que hacía tours en las calles de Tokio con Go Karts personalizados al estilo de Mario Kart. A inicios de año, Nintendo demandó a Street Kart (ahora MariCart) por $50 millones de yenes ($430,000 USD) por la violación de sus derechos sobre su propiedad intelectual. Los demandados apelaron, pero la Suprema Corte de Japón desestimó el caso y declaró la victoria para Nintendo.

¿Cómo ocurrió todo esto?

La primera demanda que hizo Nintendo a la empresa de Go Karts se hizo en 2017, a pesar que otras empresas de tours ofrecían paquetes similares. En ese entonces, MariCar se caracterizaba porque dejaba a sus conductores disfrazarse de los personajes de Nintendo, además del obvio nombre que se asemeja al de la franquicia.

Quizá te interese: Among Us llega a Nintendo Switch

Nintendo sintió que su nombre podría verse manchado por problemas de seguridad, con lo cual se procedió la demanda. En el juicio inicial, MariCar perdió $10 millones de yenes, además que removió toda los motivos que estuvieran relacionados con la empresa nipona. Tras una apelación, la sentencia se elevó a $50 millones de yenes.

Actualmente, Street Kart sigue perdiendo dinero y clientes por la crisis de la pandemia por COVID-19. También fracasó en una campaña de fondeo para su negocio, y según SoraNews24 esto ocurrió posiblemente por el desprecio que tienen los locales y los turistas por los Go Karts.

Por otra parte, hay que recordar que Nintendo le dará la oportunidad a sus fans de experimentar su próxima montaña rusa con la temática de Mario Kart con realidad aumentada, esto como parte del parque de diversiones Super Nintendo World, que se inaugurará en la primavera del 2021.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising